POLÍTICA

Abel Cornejo sobre la inseguridad en Salta: «es la convicción de que el Estado no cuida a sus ciudadanos”

El candidato a diputado enfoca su agenda en la cuestión de la seguridad y prometió avanzar con una Guardia Urbana y la Regularización Dominical.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo es un conocedor de los problemas públicos ligados a la cuestión de la seguridad de los ciudadanos y de la ciudad. Su paso por los diferentes ámbitos de la Justicia y por el Ministerio de Seguridad le otorgó herramientas suficientes para abordar esta situación. Ahora quiere ser diputado provincial y su agenda de propuesta va en esa dirección.

Lo característico del exministro de Seguridad es que viene haciendo una campaña puerta a puerta, es decir, hablando con los vecinos cara a cara. En este sentido, Cornejo apuntó contra los que hacen promesas imposibles de cumplir o incompatibles con los cargos a ejercer. «Una de las desilusiones más grandes que tiene la gente con la política son las falsas promesas«, aseguró el candidato.

Uno de los principales objetivos que tiene Cornejo es asegurar el trabajo en conjunto entre los municipios del área metropolitana de Salta. También sostiene que es fundamental volver a discutir el presupuesto que se otorga a la Capital provincial. «Además de trabajar con el Concejo de la Capital hay que trabajar con los intendentes del área metropolitana», sostuvo. Y criticó porque «no se ven proyectos legislativos para la ciudad».

Las otras propuestas del candidato a diputado

El exministro y ahora candidato a diputado planteó la necesidad de trabajar en la Ley de Regularización Dominical. «Hay personas que hace 10 años viven en un lugar y pueden ser las poseedoras titulares de ese terreno. Es un tema pendiente de hace mucho tiempo», aseguró Cornejo. A esto agregó el pedido de que la Cámara de Diputados sea realmente el lugar donde se discutan todas las inquietudes sociales para avanzar hacia una Salta mejor y más justa.

Por último, propuso crear una «Guardia Urbana» que tendría funciones diferentes a los de la Policía de Salta. «En la policía de la provincia se van sus suboficiales a la casa como máximo a los 45 años, es decir, gente joven, con experiencia, que ya está formada y que sería indispensable para ponerla en los lugares públicos». Finalmente, advirtió que «no es una sensación la inseguridad. Es un despojo, es un vaciamiento, es la convicción de que el Estado no cuida a sus ciudadanos«, advirtió Cornejo.

Guardia Urbana – Jesús María, Córdoba
Salir de la versión móvil