SALTA (Redacción) – Al iniciar este 2023 era noticia que Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de ser un precandidato a presidente de la Nación. Fue uno de los primeros en comunicarlos, mientras que otros lo van haciendo a medida que nos acercamos a las PASO. Con quien forjó una alianza fue con Juan Schiaretti quien desiste en buscar una nueva reelección en Córdoba y aspira a la presidencia.
Ambos competirán dentro del mismo frente como precandidatos a presidentes. En una radio cordobesa, el exgobernador salteño y ahora precandidato presidencial reconoció que con el mandatario cordobés se está trabajando «un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior». Es decir, Urtubey se enfoca en crear la famosa vía del medio, la tercera vía en la política nacional.
Dentro de este mismo frente se encuentra también Florencio Randazzo, exministro de Cristina Kirchner. El exgobernador salteño insiste en que Schiaretti tienen las herramientas para salir de la crisis. «Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión», reconoció Urtubey.
El precandidato valora las PASO y reconoce la importancia de la competencia interna
Por otro lado, el precandidato a presidente reconoció lo importante que es poder definir las candidaturas a través de las PASO y no con dedos como hacen otros frentes. Hay que destacar que este último martes el gobernador cordobés lanzó su precandidatura presidencial y anticipó que competirá en las primarias. Por lo tanto, todo indica que Urtubey se enfrentará contra su aliado político.
«Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país», enfatizó Juan Manuel Urtubey con respecto a sus objetivos políticos en este sentido.