POLÍTICA

Bettina Romero felicitó al nuevo gobernador electo en Jujuy y lo convocó a seguir trabajando por el Norte Grande

La elección en Jujuy revalidó el mandato del frente conducido por Gerardo Morales. El nuevo gobernador es Carlos Sadir.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Durante este domingo se llevó una nueva jornada de elecciones provinciales en el país. Esta ocasión le tocó a la Provincia de La Rioja, Misiones y en Jujuy. Los salteños estuvieron atento a lo que pasaba con los jujeños y por eso Bettina Romero escribió un mensaje de apoyo y acompañamiento al nuevo mandatario electo.

Gerardo Morales consiguió que su candidato, Carlos Sadir, sea electo como nuevo gobernador de la Provincia de Jujuy. Con el 98,64% de las mesas escrutadas el Frente Cambia Jujuy logró la contundente victoria con el 46,44%. El segundo lugar quedó para el Frente de Todos, con la candidatura de Rubén Rivarola, que obtuvo el 20,93% y el Frente de Izquierda con Alejandro Vilca llegó al 12%. Una vez confirmada la victoria la intendenta Romero felicitó a los ganadores.

«!Felicitaciones Carlos Sadir , gobernador electo!«, escribió en primer lugar la jefa comunal de Salta. Al mismo tiempo, destacó que «los vecinos de la querida provincia de Jujuy siguen apoyando la tarea de transformación que viene llevando adelante Gerardo Morales«. También felicitó al intendente reelecto de la ciudad capital. «Y mi saludo y felicitación con especial cariño para Raul Chuli Jorge , amigo y gran Intendente del Norte Grande en quien los jujeños confían para otro mandato«, cerró Romero.

Una elección provincial que tomó un tinte nacional

Tal cual se preveía, la victoria del oficialismo jujeño y de Juntos por el Cambio fue un trámite. Por eso mismo fue que varias autoridades de renombre se asomaron hasta la Provincia de Jujuy para acompañar a Gerardo Morales que encabezaba la lista de convencionales constituyentes y consiguió el primer lugar. De este modo, la elección jujeña era clave para revalidar su postulación como precandidato a presidente.

En este sentido hacia Jujuy se dirigieron Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Miguel Nanni y otras figuras del radicalismo nacional. Morales reafirmó su intención de competir por la presidencia de la Nación y se mostró en un tono de amistad con el jefe de Gobierno porteño. «En Jujuy demostramos que no hay provincias inviables. Asumimos un gobierno dado vuelta, pero con orden y liderazgo marcamos un antes y un después. ¡Profundizar este modelo es el desafío y hacia allá vamos con Carlos Sadir», sostuvo el gobernador saliente.

Salir de la versión móvil