SALTA (Redacción) – A 40 años del retorno de la democracia hay cosas que parecieran ya no ser bienvenidas ni aceptadas, sin embargo ocurren. El próximo domingo 14 de mayo son las elecciones en Salta y la campaña está manchada por hechos de violencia, denuncias falsas y ahora se suma amenaza de muerte contra la intendenta Bettina Romero. Desde Salta Nos Une lanzaron un duro comunicado repudiando esta situación.
Con un título contundente rechazan la amenaza enviada contra la intendenta de Salta. «Estamos en alerta por violencia política a una semana de las elecciones«. Fue así que desde el Partido Salta Nos Une, el cual es liderado por la intendenta Bettina Romero expresaron su «profunda preocupación por una serie de hechos de violencia política ocurridos en nuestra ciudad antes de las elecciones».
Para luego explicar que «la intendenta fue amenazada de muerte por una persona que ingreso al Centro Cívico Municipal». Este sujeto advirtió que le va a meter «un tiro en el debate» que se realizará en la Universidad Nacional de Salta. Un acto vergonzoso y lamentable a 40 años de recuperar la democracia. Para colmo un familia de Bettina Romero fue víctima de «un sospechoso robo» de un auto ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
«Al igual que con la campaña sistemática de noticias falsas que se desplegó en su contra, la intendenta realizó la denuncia judicial correspondiente y esperamos que la Justicia investigue a fondos estos hechos, los esclarezca y sancione a sus responsables», se plantea desde el comunicado. Ya se detectó al individuo que amedrenta a Bettina Romero y se lo puso a disposición del sector judicial.
Desde Salta Nos Une señalan a sectores minoritarios como responsables de estos hechos
El comunicado cierra planteando que «estos hechos no son casuales. La cercanía de las elecciones provinciales pone nerviosos a sectores minoritarios que quieren generar miedo para tener privilegios y negocios». A modo de conclusión, desde Salta Nos Une reafirmaron el acompañamiento a Bettina Romero por su lucha «con coraje contra las mafias desde el día uno de su Gobierno».