POLÍTICA

Con asistencia perfecta se realizó el debate electoral entre candidatos a intendentes de la ciudad de Salta

Todos los candidatos que compiten por la intendencia de Salta debatieron sobre los diferentes tópicos disponibles y expusieron sus ideas.

Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Este último martes la ciudad de Salta se vistió de civismo y vivió una verdadera previa del acto democrático que se vivirá este domingo cuando se lleve a cabo las elecciones provinciales. En el debate electoral estuvieron presentes los 15 candidatos a intendentes que competirán por el municipio. La discusión giró entorno a la gestión, el presupuesto y los recursos públicos.

La Universidad Nacional de Salta se encargó de su realización y se abordaron cuatro tópicos diferentes. Como suele ocurrir en este tipo de eventos, los candidatos opositores enfocan todo su discurso contra la intendenta Bettina Romero y la intendenta defendió su gestión. Este debate es un verdadero antecedente que podrá marcar para el futuro la necesidad de establecer su obligatoriedad en las principales categorías electorales.

Son 15 candidatos y se realizó un sorteo para asignar el turno y lugar en el que cada uno debía sentarse para abordar el debate. La candidata de Salta Va con Felicidad, Daiana Méndez, fue la primera en iniciar la exposición de ideas. Luego siguió Marcos Urtubey del frente Salva Avanza con Vos y el tercero fue Matías Posadas dentro de Juntos por el Cambio. Mientras que el cuarto lugar fue Emiliano Durand, a priori el principal competidor de la actual intendenta, por Vamos Salta.

Por el Partido LIberal Salta ocupó el quinto lugar Oscar Vázquez, de Dignidad y Justicia que es un frente vecinal estuvo en el sexto lugar Marcos Daniel Juárez. Luciano Acedo Salim de Entre Todos le tocó la séptima banca, Juan Marocco en el octavo lugar por el espacio de Caliva. El noveno lugar a Carlos Zarzuri del MST y el décimo puesto para la intendenta Bettina Romero que defendió su gestión. Felipe Biella en el undécimo lugar.

Los últimos cinco puestos para otros candidatos

Al ser 15 candidatos, el debate electoral tomó verdaderamente su tiempo y todos tuvieron dos minutos para exponer sus ideas principales sobre cada tópico. Quienes siempre estuvieron en los últimos puestos para exponer sus ideas en el debate fueron Esmeralda Siuffi del Instrumento Electoral por la Unidad Popular que siempre hizo hincapié en su militancia. En el 13° estuvo Emilia Murúa del Movimiento al Socialismo, Julio Quintana de Política Obrera fue el anteúltimo y quienes siempre cerraba la ronda en el debate era Jesús Choque, que además llegó tarde al evento realizado por la UNSa.

De esta manera, los salteños irán a la urna informados y sabiendo lo que propone cada candidato para estas elecciones. El debate electoral es una herramienta más que interesante para la vida democrática y aporta un velo al voto desinformado ayudando a que los ciudadanos tengan en cuenta que modelo de ciudad, provincia o país quiere cada uno de los aspirante a ocupar un cargo público.

Salir de la versión móvil