SALTA (Redacción) – No sólo aspiran a la reelección de Bettina Romero sino también a mejorar la relación de la intendenta con el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Por eso mismo es que muchos funcionarios municipales buscan convertirse en las elecciones de este domingo en concejales capitalinos. Jacqueline Cobos es una de esas figuras que busca convertirse en edil capitailna.
La funcionaria municipal reafirmó su compromiso y lealtad hacia la jefa comunal. «Queremos una ciudad integrada, conectada, que genera empleo, que acompaña a los sectores más postergados, que avanza en ordenar el espacio público sin dejar a nadie atrás, regulariza las ferias, fomentado la creación de empleos. Es un honor acompañar a Bettina y pedimos que nos acompañan porque nos define el hacer«, expresó Cobos.
Fue así que para un medio local la candidata a concejala de Salta analizó como viene transcurriendo la campaña en estos días. «Nos hemos dedicado a seguir trabajando y a llevar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Salta nuestro mensaje», aseguró. Es decir, Cobos remarca que ella representando a Bettina recorre esos lugares donde nadie fue «durante 20 o 30 años». Esa conección con el pueblo es la anima a candidatearse.
Llenó de elogios a la intendenta salteña, «también los entendemos y recogemos la necesidad de sentir esperanza, de creer que hay alguien al frente de la Municipalidad que no ha esquivado ningún problema, sino que ha tenido la fortaleza y el coraje de avanzar». Por eso mismo, Cobos aseguró que su objetivo es acompañar desde el Concejo esa «transformación de la Ciudad».
La candidata quiere volver a ocupar una banca en el Concejo
Es noble mencionar que la candidata no es la primera vez que sería concejal en caso de obtener los votos necesarios. Sin embargo, el hecho que se destaca es que nunca había sido cabeza de lista y esta vez le toca. «Nuestra lista recoge todo el trabajo que venimos haciendo», manifestó Cobos. «Queremos profundizar el esquema de trabajo en los barrios populares, gestionamos más de 1.500 millones de pesos que están siendo ejecutados. Tenemos un balance positivo de la gestión», agregó.
A modo de cierre, resaltó que el sector del cual forma parte recoge expresiones populares y barriales con espacios de participación. «Es una base más peronista porque buscamos justamente que las cosas sucedan y que la justicia social sea una realidad en nuestros barrios. Representamos eso, dar esperanza a los jóvenes, a las mujeres, a los barrios de nuestra ciudad», sentenció Cobos.