POLÍTICA

«Nosotros somos carteles de obra con obreros trabajando»: Gustavo Sáenz se prepara para las elecciones del domingo y busca su reelección

El gobernador Sáenz participó de un programa televisivo y habló sobre varios tópicos. Resaltó su gestión, criticó a Estrada y renovó su compromiso con los salteños.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los últimos días previos a las elecciones provinciales pone a todos los candidatos en acción. El gobernador Gustavo Sáenz contó que para él la campaña electoral es algo más que forma parte de su gestión ya que está todo el tiempo haciéndolo. En una entrevista televisiva lamentó no haber obtenido mayor acompañamiento de la oposición en el peor momento de la pandemia.

Antes que nada, el mandatario provincial desestimó las diferentes críticas negativas que hacen desde otros sectores. Por el contrario, aclaró que mientras algunos se enfocan en poner palos en la rueda, su objetivo es gestionar y realizar. «Cada uno es lo que muestra en el momento que le ha tocado gobernar. Hay muchos que lamentablemente no tienen la autoridad moral para hablar de otros porque en momentos duros no estuvieron», machaco Sáenz.

Fue aquí donde reconoció que le hubiese encantado que en el peor momento de la pandemia tuviera el apoyo de la oposición. Si uno recuerda en la primera etapa del coronavirus el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta comunicaban juntos las medidas sanitarias. «En lugar de hablar con periodistas y criticar lo que se estaba haciendo, hubiera sido lindo que estuvieran acompañándonos a nosotros porque yo fui a poner la cara», sostuvo Sáenz.

El gobernador le tiró un palito a Estrada

Todo indica que su principal contrincante en esta elección será Emiliano Estrada. Por eso mismo recordó que formó parte de la gestión de Juan Manuel Urtubey. A esto agregó que «en otro gobierno era fácil sacar créditos multimillonarios con tasas de interés altísima que después las terminamos pagando los salteños. El Fondo de Reparación Histórica, el Bicentenario y distintos que en muchas obras no se hicieron, no se ejecutaron», remarcó Sáenz.

«Nosotros no somos carteles de obra con  baldíos llenos de yuyos, nosotros somos carteles de obra con obreros trabajando«, enfatizó el gobernador al mismo tiempo. Por eso mismo, sostuvo «estoy de campaña permanente, el hecho de visitar los Municipios, de visitar los Departamentos y el hablar con la gente ha sido una constante en toda mi gestión». Asimismo, asegura haber sido un «gobernador presente al lado de la gente durante los momentos más duros que se han vivido en estos tres años que no fueron fáciles».

«Hemos tenido que gobernar una provincia que primero asumimos tuvimos que enfrentar realidades dolorosas y tristes como la mortalidad infantil en el norte, después la pandemia, la crisis económica, la guerra, la sequía que afectó al país y los incendios«, argumentó Sáenz. Finalmente, admitió que eso puso a muestra de todos «la situación en que estaba la provincia», concluyó el gobernador.

Salir de la versión móvil