POLÍTICA

Salta debate 2023: Bettina Romero respaldó su gestión de Gobierno y tener un municipio con las cuentas públicas ordenada

La intendenta expusó los diferentes tópicos sobre los cuales se basa su gestión y pidió a la población que le den una nueva oportunidad.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Ayer se vivió una jornada histórica en la que todos los candidatos a intendentes de la ciudad de Salta debatieron públicamente en un evento organizado por la Universidad Nacional de Salta. En este contexto, Bettina Romero hizo una fuerte defensa de su gestión, llamó a los candidatos opositores a no hacer demagogia y ser más honesto con el contexto y el panorama que nos tocó vivir en estos años.

Luego de los agradecimientos a la Alta Casa de Estudio por afrontar la organización de este debate, la jefa comunal empezó su exposición. «Que importante es comenzar marcando el contexto porque sino damos lugar a fantasías y mentiras. Es un momento que se ve la demagogia«, sostuvo la intendenta. Ante esto, Romero advirtió que no sólo le tocó gobernar en un contexto de pandemia sino también con la peor crisis económica de los últimos años.

A su vez, aseguró que a diferencia de otros que se dedican a hablar olvidándose que formaron parte de gobiernos anteriores su mejor muestra son los hechos. «Los miro acá y puedo rendir cuentas que el Gobierno municipal está en orden. Logramos sacar adelante la ciudad: lo más importante es que a los comerciantes, trabajadores, los hemos acompañado fuertemente en la pandemia. A ninguno de todos ustedes los vi proponiendo una ayuda, una solución. Al contrario salió del ejecutivo; desde programas puntuales a comerciantes a beneficios a jubilados», remarcó Bettina Romero.

«Soy la intendenta que más recursos del municipio invirtió en la obra pública. En los últimos 18 años no hubo ningún intendente que haga obras en los barrios como lo hice yo», sostuvo la jefa comunal. De este modo, Bettina Romero se comparó y distanció de sus antecesores e ironizó con aquellos que piden eliminar o suprimir impuestos.

La intendenta y su proyecto de ciudad verde, política de inclusión y tránsito

Otro de los ejes que se abordó es la problemática del desarrollo sostenible y la ciudad verde. La intendenta aclaró que este tópico fue central desde el primer día de su Gobierno. «Cuando asumí, me impactó que la ciudad estaba muy atrás en materia ambiental», recordó y apuntó contra Emiliano Durand. Le manifestó que cuando era jefe de Gabinete de Miguel Isa, no habían hecho prácticamente nada en este sentido. Por lo tanto, Romero se diferenció y planteó que no sólo consiguieron créditos internacionales sino que el ecoparque ya es una realidad.

Al respecto, anticipó que «en los próximos años vamos a completar lo que viene la economía circular. Podemos tener una ciudad que sea sustentable y que esté ordenada, a recuperar los espacios públicos que muchos de ustedes entregaron para el caos». Romero destacó la importancia de esta política aclarando que únicamente «solo hay 6 ciudades de más de 500 mil habitantes que separamos los residuos en origen.»

Por su parte, en lo que es la cuestión de política de género y equidad recordó «No solo soy mujer, soy madre y soy mamá de niñas». La intendenta Romero sostiene que «no solo hemos jerarquizado el área de la mujer, sino que el 95% de los funcionarios se han capacitado en la Ley Micaela. Lo más importante: hemos triplicado los profesionales al servicio de la mujer, para prevenir la violencia. Hay más psicólogas, más abogadas».

Finalmente, la jefa comunal aprovechó el último segmento para hacer un recorrido sobre las obras públicas de su Gobierno. Remarcó el nuevo puente inaugurado hace pocos días, «recuperamos el puente Santa Lucia, el puente Vélez Sarsfield, hicimos una obra de urbanismo de recuperar el espacio público con canchas de fútbol», agregó.

La jefa comunal pidió una nueva oportunidad

Una vez finalizado el debate de cada segmento, llegó la etapa del mensaje final y de las conclusiones. «Quiero que me acompañen el domingo con su voto: ustedes me conocen, soy una mujer de hacer. Una mujer transparente por eso puedo venir con mi hija y me quedo hasta el final del debate y no tengo nada escondido en ningún placard y resisto a todos los archivos». A modo de cierre, aseguró que «estoy preparada para liderar a esta ciudad, para marcar el rumbo de los próximos años«, concluyó Bettina Romero.

Salir de la versión móvil