SALTA (Redacción) – El diputado nacional Emiliano Estrada es el principal candidato opositor por la gobernación de este domingo en Salta. En su compleja y estrecha alianza con el olmedismo y los Biella en lo que se conoce formalmente como Avancemos abre la puerta para una contienda electoral que parece que será bien reñida. Cerró su campaña pegándole al resto de los candidatos y asegurando que estará en el podio.
«Todo FELICIDAD está nombrado en el oficialismo, son todos funcionarios del municipio y la provincia. Vayan con el cuento ideológico a otro lado porque armaron un partido para hacer una cooperativa», no dudo en admitir Estrada. En una entrevista radial el diputado nacional y candidato a gobernador apuntó contra el espacio de Sabbadini. Al mismo tiempo, le bajó el precio a los supuestos «logros» de Paz Posse.
Aseguró que su candidatura es una mentira y que no tiene ningún fin competitivo estricto. «Estuvo reunido en finca las costas semanas antes del cierre de las listas con el Gobernador. No es opositor de nada. Salió a jugar en función de dividir los votos de la oposición. Lo de él y su espacio son candidaturas testimoniales», reveló Estrada. El exgerente de Aguas del Norte lo había acusado de tener una cuenta offshore al líder de Avancemos.
El candidato quería debatir con el gobernador Sáenz
Las elecciones provinciales 2023 de Salta quedarán en la historia por el hecho de que se habilitó el debate entre los candidatos a intendentes. Eso no ocurrió para la categoría de gobernadores así que Estrada contó que se quedó con ganas de poder intercambiar ideas con Gustavo Sáenz. «No tiene que decirle a los Salteños, no tiene ideas, no se le escuchó una sola propuesta. Se dedica solamente a cantar, a subirse a bicicletas o hacer pataditas en una escuela. Por eso estamos como estamos y ahora Jujuy nos pasa por encima», recriminó.
«Siempre estuve dispuesto a debatir con Gustavo Sáenz porque la elección se define entre nosotros dos. Por ejemplo él reniega del crédito Fondo Reparación Histórica pero al mismo tiempo él aprobó el endeudamiento siendo Senador», aseguró finalmente Estrada. Este domingo sabremos si el gobernador logra su reelección o hay alguna sorpresa.