POLÍTICA

Verónica Caliva lamentó que los salteños hayan vivido una campaña con»una violencia política inusitada y descarnada»

La candidata a gobernadora planteó la necesidad de llevar a cabo un verdadero cambio en la provincia y pidió que la voten.

Fuente: Prensa de Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Ayer cerraron la campaña electoral todos los candidatos que competirán en las elecciones de este domingo. Insólitamente el Frente de Todos se encerró en sus disputas internas y se terminó fragmentando. Tan así que llevan no sólo dos coaliciones sino también dos candidatos. Verónica Caliva es una de ellas y el otro es Walter Wayar. Aquí compartimos cómo vive el escenario electoral.

Anoche llevaron a cabo el cierre del proselitismo político con todo su equipo de campaña y de trabajo. El acto fue en el Anfiteatro del Parque San Martín más allá de haber sufrido algún que otro inconveniente con la iluminación y habilitación del espacio. Caliva asegura haber vivido un tiempo de celebración y gran alegría en todo este recorrido electoral esperando las elecciones del domingo.

Lamentó que se haya vivido una etapa de proselitismo político en un contexto de «una violencia política inusitada y descarnada«. Asegura jamás haber visto semejante nivel de descontento, pelea y cruces entre políticos. A su vez, aclaró que a pesar de que estamos ante una nueva elección no se discutió de política ni de proyectos de provincia. Caliva sostuvo que el único debate fue sobre «caras y cargos» a lo que se sumó a una pelea de egos.

La candidata recordó que es una elección para servidores públicos y no para modelos

Dando a entender que muchos parecieran estar disputando la pelea por quién es más lindo más guapo recordó que se trata de una elección para elegir servidores públicos. Luego se refirió a la educación en la provincia, «12 años de Juan Carlos Romero, 12 años de Juan Manuel Urtubey, cuatro de Gustavo Sáenz y que quiere otros cuatro no pueden planificar las necesidades que tiene nuestro sistema educativo», expresó Caliva.

Lamentó que el ministro Cánepa no respondiera a las demandas de los docentes salteños. Caliva planteó que desde las condiciones laborales hasta salariales son realmente preocupante para quienes tienen en sus manos la educación de los más niños y jóvenes salteños. «Todos los candidatos del oficialismo, del poder han reprimido a las docentes y a los docentes, han estado en la gestión de gobierno y jamás han llevado una sola solución y jamás han reparado tanto olvido y tanta injusticia con estas trabajadoras», sintetizó.

Salir de la versión móvil