POLÍTICA

Interna del radicalismo en Salta: la línea opositora a Miguel Nanni reclaman que «no hay que festejar el segundo puesto a 30 puntos de diferencia»

«No es tiempo de festejar segundos puestos», manifestó la línea interna del radicalismo opositora a Miguel Nanni. Pidieron que convoquen a elecciones internas.

Unión Cívica Radical

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio logró el segundo lugar en las elecciones del domingo pasado en Salta. Dentro de ello, Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical, celebró esa posición ya que confirma que son la alternativa a Gustavo Sáenz. La cuestión es que el gobernador le sacó 30 puntos de diferencia. Para un línea interna del radicalismo de Salta opositora esa distancia no puede ser motivo de festejo.

Desde la línea interna denominado «Adelante» volvieron a criticar a Miguel Nanni por cortarse solo y por festejar salir segundo 30 puntos abajo del gobernador. Por medio de un documento esta facción disidente del radicalismo apuntó contra el excandidato a gobernador y repudiaron que llegaron al contexto electoral profundamente divididos y fragmentados.

«Las elecciones provinciales han dejado en evidencia una cada vez más profunda crisis de los partidos políticos como herramienta de representación ciudadana«, expresaron. A lo que plantearon que «es de fundamental importancia que se trabaje en su reconstrucción, porque solo a través de los mismos, y no de personalismos coyunturales, se constituye en el tejido social una existencia política sana y acorde con los principios de nuestra constitución», sostienen al interior del radicalismo.

También señalan que el partido llegó con su candidatura formando parte de una coalición «deteriorada y desdibujada». Al mismo tiempo, advierten que hubo «adiciones incoherentes e injustificables» que no hizo más que restarle votos al radicalismo. Rechazaron los festejos de Nanni al salir segundo a 30 puntos de diferencia con el gobernador. «No  es tiempo de festejar segundos puestos«, criticaron.

Desde «Adelante» hacen un llamado a la reflexión

Para este grupo de radicales es inadmisible celebrar ese segundo puesto ante un «un gobierno al que se le mueren recurrentemente los niños por desnutrición». De todos modos, volvieron a insistir en que Nanni se cortó solo sin prestar atención a los reclamos de las líneas internas quienes carecieron de participación electoral.

«No estamos contentos ni festejamos el segundo puesto a treinta puntos de Gustavo Sáenz. No nos conformamos con tan poco», advirtieron desde el radicalismo opuesto a Nanni. Por último, pidieron que hagan un claro llamado a la reflexión y convoquen a elecciones internas para renovar autoridades partidarias.

Salir de la versión móvil