SALTA (Redacción) – Ayer se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo por la constitución del primer Gobierno patriótico del Virreinato del Río de la Plata. El presidente Alberto Fernández participó de su último Tedeum como jefe de Estado y entre los tantos asistentes se lo pudo ver a Antonio Marocco acompañando al presidente. La plegaria religiosa fue dada por arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
El cardenal dio su discurso religioso enfocado en la unidad y en la necesidad de dejar de lado la conflictividad política. «Este Te Deum es para agradecer a Dios por la generación que consumó la Revolución de Mayo», sostuvo Poli al respecto. «La unidad prevalece sobre el conflicto«, sostuvo en una línea bastante cercana a la del Papa Francisco. Para el vicegobernador Marocco seguir estos lineamientos es fundamental.
Por eso mismo el presidente del Senado de Salta valoró estas declaraciones y pedido. Pero también aclaró que le trae recuerdo de cuando acompañó al expresidente Kirchner en su primer Tedeum. «Esto emociona, como me emocioné hace veinte años», manifestó Marocco. Expresó su felicidad de estar en la última celebración religiosa tanto de Poli como de Alberto Fernández con quienes posee una gran relación.
«Emociona porque es el día de la Patria y porque el pedido de reconciliación (pedido por Poli) marcando diferencias, es muy valioso”, sostuvo. A su vez, añadió que «uno observa gestos que hacen carne en la sociedad argentina y hace cada vez más difícil el tema de la reconciliación». A lo que Marocco aclaró que «donde hay una duda, decía el Cardenal, tiene que haber fe, y donde hay desesperanza tiene que brillar la luz de la esperanza«.
El vicegobernador sigue apostando al Norte Grande
Siguiendo en esta línea, marcó que esta es la idea «la idea por la que nos encaminamos: creo que esta contienda electoral que va a haber dentro de poco va a marcar rumbos en el país para reencontrarnos los argentinos». Por último, cerró resaltando la importancia del Norte Grande como gesto claro de unidad. «Hay una gran gestualidad y eso se convierte en hechos con la idea del diálogo, de la comunicación y de avanzar para atacar problemas comunes desde un mismo criterio», sentenció Marocco.