SALTA (Redacción) – De acuerdo a la información difundida por El Intransigente el viaje entre Sergio Massa y Máximo Kirchner a China fue mucho más que una travesía diplomática. Hay indicadores que develan que puede tratarse claramente de una fórmula política de cara a las elecciones nacionales. ¿La Cámpora logra posicionarse y ganar terreno dentro del Frente de Todos? Incógnitas que de a poco se irán respondiendo.
El viaje a China permitió que se reúnan con empresarios, funcionarios de los BRICS y referentes del gobierno chino. Como bien anunció Sergio Massa desde un principio este viaje fue con el fin de conseguir financiamiento. De aquí es que la fuente de El Intransigente hizo trascender que se estudia una posible fórmula del ministro de Economía con Máximo Kirchner. Es decir, con un contundente aval de Cristina Fernández.
Si bien es cierto que a muchos le hizo ruido que Máximo viajará junto a Massa tal vez esta hipótesis permite entender mejor el trasfondo de la cuestión. Todo indica que la odisea china no fue más que con fines electoralista dentro del Frente de Todos. Bien se sabe que el lanzamiento más reciente fue el de Eduardo «Wado» de Pedro y que busca alianzas para las PASO.
El panorama político dentro del FDT
Sin duda que Massa sigue siendo uno de los que está en la lista de los políticos que pueden agarrar la batuta en las próximas elecciones presidenciales dentro del Frente de Todos. De todos modos, ninguna candidatura que salga del oficialismo y represente al partido en el poder la tiene fácil, saben que la gestión de presidente poco ayuda. Sin embargo, la última palabra siempre estará en manos de La Cámpora, el kirchnerismo y sobre todo Cristina Kirchner.
Wado de Pedro, Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Massa son algunas de las danzas de nombres que circulan actualmente en el oficialismo. Se vienen semanas claves donde continuarán negociando y tratando de llegar a acuerdos para sellar las alianzas más fuertes, duraderas y coherentes posibles para no repetir la estratégica que fracasó: llegar al poder divididos como Alberto Fernández y Cristina.