SALTA (Redacción) – Este último sábado se llevó a cabo un nuevo congreso del Partido Justicialista de Salta donde se logró el consenso para eliminar la Comisión de Acción Política. Gastón Galíndez resaltó que el peronismo vuelve a estar en orden en la provincia y que se le devolvió el poder al Consejo partidario después de muchos años.
En su rol de vicepresidente primero del Congreso Provincial del PJ, Galíndez detalló los puntos acordados en la Asamblea. «El Congreso tuvo la idea principal de eliminar la CAP como órgano«, resaltó Galíndez. A su vez, aclaró que «se creó en su momento, para dar respuesta política y hoy no tiene razón de ser; poner en funciones a congresales nuevos y otro punto la delegación al Consejo del partido la firma de frentes”.
Ante el ordenamiento de la cuestión partidaria y actualización de la carta orgánica, se volvió al estado de cosas anteriores. «Eliminando la Comisión de Acción Política y devolviendoles las facultades, obligaciones y atribuciones al Congreso del Partido y al Consejo Provincial de conducción», se revitaliza el PJ, admitió Galíndez. Por lo tanto, el órgano partidario avanza lentamente hacia la normalización en Salta.
Las nuevas autoridades del PJ
Por lo tanto, se avanzó también en la renovación de autoridades. Estará presidido por Esteban Amat como presidente, Galíndez como vice; en segundo lugar sigue Pamela Calletti, Socorro Villamayor. En el rol de secretario general asumió Antonio Hucena, entre los demás miembros que formarán parte ahora de la estructura del PJ.
«Planteamos la necesidad de que el Partido Justicialista vuelva a las bases y a las banderas que tiene que defender» y en este orden «quedó todo en orden». Galíndez remarcó la posición de Gustavo Sáenz, «creo que lo mira con buenos ojos porque es la cuna en donde nació, creció, se desarrolló y por cuestiones de la política le hicieron una mala jugada, dio un paso al costado y siguió militando», recordó.