POLÍTICA

Gustavo Sáenz aseguró que buscan las soluciones a los problemas docentes: «nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo»

El gobernador se refirió sobre la Ley Antipiquetes después de encabezar un acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes y se comprometió a seguir trabajando.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Comenzaron los actos conmemorativos en homenaje a Martín Miguel de Güemes y el gobernador Gustavo Sáenz participó de una de las celebraciones que se realizó por el paso a la inmortalidad del héroe gaucho. En este marco, se refirió sobre la Ley Antipiquetes aprobada en la Legislatura y también sobre la conflictividad de los docentes en Salta. Aseguró que trabaja para llegar a un acuerdo y encontrar soluciones.

«El diálogo siempre tiene que ser en un marco de respeto mutuo. Los docentes, los autoconvocados, han sido recibidos por el gobierno de la provincia y están siendo recibidos, están dialogando, nunca se ha cortado el diálogo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde», aclaró Sáenz hablando con la prensa. «Yo no me escondo de la gente, porque tengo cercanía hacia ellos. Hace poco hubo elecciones y la gente decidió», destacó el gobernador.

Al mismo tiempo, recordó que de las paritarias solo pueden participar aquellos gremios que cuentan con la personería gremial. Por su parte, recordó que al asumir se había comprometido con los docentes y que en caso de no sentirse representados se armaran un gremio aparte. «Los secretarios de Estado los están atendiendo, lo que pasa es que cuando hay cosas que no se pueden resolver, no se pueden»; remarcó Sáenz.

«Estamos tratando encontrar un punto de acuerdo, ellos manifiestan que los recibe gente que no tiene poder de decisión. Ellos tampoco por su lado tienen poder decisión porque después tienen que ir a las asambleas», justificó el gobernador. De este modo, trato de poner un poco de paño frío en medio de la Ley Antipiquetes y las reiteradas manifestaciones de los docentes y los médicos autoconvocados.

El gobernador y su postura sobre la Ley Antipiquetes

Por otro lado, también se le consultó por la Ley Antipiquetes que se aprobó en la Legislatura salteña. «Estamos haciendo rondas de trabajo con los gremios, quienes manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales que van en contra del derecho a la protesta. Van a hacer atendibles todos esos reclamos, también nos juntamos con las distintas Cámaras y una vez que llega la ley tenemos 10 días para promulgarla, vetarla o vetarla parcialmente. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la constitución garantice«, aseguró Gustavo Sáenz.

Salir de la versión móvil