POLÍTICA

Ley Antipiquetes: diferentes sectores empresariales manifestaron su respaldo a esta iniciativa y reclaman por la libre circulación

Diferentes sectores empresariales se expresaron a favor de la Ley Antipiquetes reclamando el derecho a la libre circulación y comercialización.

Gustavo Sáenz con empresarios

SALTA (Redacción) – La Ley Antipiquetes es el gran tema que hoy en día está en la agenda de la sociedad salteña. Es que las reiteradas manifestaciones, reclamos, movilizaciones, corte de ruta y medida de fuerza que se implementen desde determinados sectores siempre afecta a un tercero. Por eso es que diferentes cámaras empresariales reclamaron por el derecho de la libre circulación al reunirse con Gustavo Sáenz.

Después de este encuentro con el mandatario, los empresarios dieron una conferencia de prensa. Uno de los primeros en manifestarse a favor de la Ley Antipiquetes fue Juan Carlos Segura (H) de la Cámara de la Construcción de Salta. «No venimos a pedir que nos den nada, pedimos que se garantice la libre circulación por las calles de la ciudad y por las rutas de la provincia«. Los empresarios confirmaron su apoyo al 100% a la decisión tomada por los tres poderes del Estado.

El empresario de la construcción advirtió que hay una clara violación a uno de los artículos constitucionales como es el de circular. La libre circulación, la posibilidad de fabricación y producción nacional como también la posibilidad de movilizar la mercancía de una provincia a otra. Con esta normativa antipiquetes podría normalizarse un poco y poner fin a los cortes de ruta que dificultan la conexión entre ciudades y localidades.

Desde el campo también manifestaron su preocupación por los cortes de ruta

Al mismo tiempo, Francisco Vidal de PROGRANO desde el campo también se representa a muchas personas que trabajan y se ven vulnerados por los cortes de ruta. «El contexto social y económico lo vemos todos. A las empresas no les alcanza, a los trabajadores tampoco, es un problema general nacional que no justifica que alguien vaya sobre los derechos de otro», advirtieron sobre la normativa antipiquetes.

Al mismo tiempo, Vidal sostuvo que está perfecto que las personas se manifiesten e involucren. «Aquí estamos representando a muchos trabajadores que quieren trabajar y no estar en la ruta nueve horas», señaló VIdal. «Nosotros fuimos a exigirle al gobernador que respete nuestro derecho a circular y trabajar. Las Cámaras aquí presentes no tienen otra intención más que exigir que se cumplan con los derecho», insistió nuevamente sobre la problemática de los cortes de ruta.

Por último, desde la Unión Industrial se manifestó Daniel Zozzoli que advirtió que los piquetes trajeron graves efectos sobre la economía y la producción. Si bien reconoció que no es una cuestión puntual de los docentes y los médicos autoconvocados sino un problema más general. Es fruto del «contexto de crisis aguda que se vive». «Si aquí solamente vamos a tener que mirar por los derechos de un sector, bueno, nosotros queremos tener el derecho de transitar libremente para trasladar nuestra mercadería y para que nuestros clientes puedan venir a nuestros negocios, porque si no el negocio se nos termina a todos», resumió.

Cortes de ruta – imagen desciptiva
Salir de la versión móvil