POLÍTICA

Alberto Castillo aclaró que Bettina Romero tenía un proyecto de ciudad pero no logró comunicarlo adecuadamente

El funcionario provincial se refirió sobre la derrota de Bettina Romero y aclaró que fueron incapaz de comunicar los objetivos que tenían para la ciudad.

Alberto Castillo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ya pasaron las elecciones provinciales y ahora todos ya están enfocados en lo que será la contienda nacional para elegir al nuevo presidente y los representantes parlamentarios. Sin embargo, muchos siguen con el análisis de lo acontecido el pasado 14 de mayo, especialmente lo que fue la derrota de Bettina Romero. Para el titular del REMSa, Alberto Castillo, la intendenta no supo comunicar su proyecto.

El funcionario provincial participó de un programa televisivo y allí reflexionó sobre lo que fueron las elecciones provinciales semanas atrás. Para Castillo la derrota de Bettina Romero se puede entender por la falta de comunicación del plan de Gobierno y los objetivos propuestos pero también por la juventud propia de Emiliano Durand.

Por lo tanto, el presidente de REMSa sostuvo que «tenía un proyecto de ciudad que no pudo comunicar. No encontró en la gente la confianza para poder hacer realidad esa transformación», manifestó en primer lugar. De este modo, el funcionario provincial considera que faltó comunicar de mejor manera cuáles eran los objetivos para la ciudad de Salta de car a los próximos años.

Pero también admitió que el propio Emiliano Durand gozó de toda su juventud y popularidad. Es que para el Beto Castillo el actual senador provincial y ahora intendente electo contó con una «propuesta innovadora». Al mismo tiempo, gozó de «mayor credibilidad» al no tener que haber afrontado la pandemia. Es decir, que Bettina Romero llegó a las elecciones desgastada por la propia gestión en un periodo anormal.

El funcionario provincial y su opinión sobre los piquetes

Sin duda que el gran problema que atraviesa en estos días la política salteña es lo que respecta a la conflictividad gremial. Por eso a Castillo se le preguntó qué pensaba sobre los docentes y la falta de representación de los gremios. «Por lo visto no tienen la representación que ellos invocan. Es un momento importante para la docencia y tienen que aprovechar esta movida que ellos mismos han planteado para reorganizarse. Necesitan unificar su organización», sostuvo Castillo.

Salir de la versión móvil