SALTA (Redacción) – Tensas discusiones en cada espacio político para definir candidaturas presidenciales pero también para quienes quieren pelear por una banca en el Congreso de la Nación. En el Frente de Todos se viene hablando en los últimos días sobre la idea de ampliar el espacio y recuperar el protagonismo que tuvo en el 2019. Por eso Gonzalo Quilodrán remarcó la importancia de asegurar mayor participación interna.
No obstante, el director del ENACOM admitió que en este contexto de elevada conflictividad hablar de candidaturas parece irrisorio. En un programa televisivo Quilodrán se refirió sobre el panorama político-social de Salta pero también sobre lo que está atravesando actualmente el Frente de Todos a nivel nacional. Se manifestó a favor de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En este marco, el funcionario nacional sostuvo que en las elecciones próximos le gustaría competir por una banca en el Congreso. Por eso mismo es que constituyó el partido «Representar» con el cual se garantiza un cuerpo partidario. «Obviamente hay un frente más cercano al peronismo y a Representar», manifestó al ser consultado si acompañará a Sáenz. Aunque también admitió que hay «otros frentes con sumatoria de otros partidos que tienen otro tipo de alineación nacional distinta».
Para el funcionario no es momento de hablar de candidaturas
Más allá de que estemos en pleno clima electoral, Quilodrán admitió que «con toda la conflictividad social y la difícil situación económica en la Argentina, hablar de candidaturas es casi una tomada de pelo«. A su vez, el funcionario nacional trató de bajar las presiones y aclaró que «como siempre se terminan definiendo a último momento», remarcó Quilodrán. No obstante, confirmó que le gustaría participar por una banca en el Congreso.
A modo de cierre habló sobre la situación política del Frente de Todos. «La mejor forma de ampliar y robustecer el Frente de Todos es con más participación», sostuvo Quilodrán. Defendió las PASO como mecanismo de «competencia sana y productiva de ideas para encarar las elecciones». Por último, aclaró que «cuando digo que es muy probable que sea candidato a diputado nacional, será en una amplia competencia con muchos compañeros y compañeras que en algunos casos querrán renovar la banca o pelear y discutir ideas y aportar desde su lugar».