SALTA (Redacción) – Del desplante de sus afiliados y militantes a una terrible denuncia por violencia laboral. Todo este es el trance por el cual está pasando el Partido de la Victoria de Salta conducido por Sergio Leavy. Es que el senador no sólo prefirió traicionar a su base e identidad partidaria ligándose a la heterogénea y compleja alianza que se conoció como Avancemos. Laura García contó que todos los que se opusieron a él fueron víctimas de amedrentamiento.
La dirigente política contó a un medio periodístico que aquellos que rechazaron la alianza Avancemos sufrieron persecución política. No sólo eso sino que también a todos aquellos que son empleados partidarios no pudieron ingresar a la oficina de la sede. «Por orden de Sergio Leavy cambiaron la llave de la oficina e incluso sacaron mi nombre de las cuentas que el partido posee en Facebook». García advirtió que todo esto fue «en un claro intento de cercenar mi libertad de opinión».
A 40 años de democracia, indudablemente, se trata de un hecho realmente preocupante y alarmante. García aclaró que no sólo es una militante del partido sino que también es una de las autoridades y fundadora. Lo acusó a Leavy de desposta y también de ser incapaz de dirigir y conducir el espacio. Al mismo tiempo, le rindió un gran homenaje a José Vilariño quien si sabía conducir los destinos del PV.
El senador promueve la justicia social pero adeuda pago a sus empleados
Como suele ocurrir en muchas ocasiones, aquellos que profesan la justicia social son los principales accionadores de la injusticia. Así se nota el caso del senador Leavy que le adeuda parte del pago que le corresponde a la exconecjala Garcia por ser empleada del partido. Pero si tiene los fondos para pagarle a otras personas más allegadas y que no cumplen roles partidarios.
Se debe recordar que cuando Sergio Leavy decidió acompañar a Emiliano Estrada, los Biella y a Alfredo Olmedo en las elecciones provinciales, buena parte de su estructura partidaria terminó diciendo quedarse dentro del Frente de Todos y acompañaron a Walter Wayar con Iván Mizzau como candidatos a gobernadores. García sostuvo que llegó a un punto límite y por eso terminó haciendo pública la denuncia.