POLÍTICA

Claudio Mohr pide que el pasaje de colectivo salga $110 para cubrir los gastos del servicio del transporte público

El presidente de SAETA explicó que es para cubrir el costo salaria, de los neumáticos y combustibles. Señaló que se encuentra por debajo de la inflación.

Claudio Mohr - Saeta

SALTA (Redacción) – Si bien se dictó una nueva conciliación obligatoria en el marco de lo que es el paro de colectivos y ya se levantó la huelga iniciada anoche, durante el día se conoció cuánto es lo que reclama Claudio Mohr para actualizar las tarifas de SAETA. Tal cual lo había anticipado Marcelo Ferraris cuando confirmó la suba de los taxis y remises, se notifica ahora el pedido para el transporte público.

Si actualmente el boleto de colectivo sale $61,50 con sus respectivos subsidios, tal cual se firmó a principio de año; el aumento sería de aproximadamente el 80%. Al menos eso fue lo que anticipó Claudio Mohr con respecto a lo que pedirá como actual director de SAETA. Todo esto también se da en el marco de lo que es la negociación paritaria del sector en la cual el aumento se ve afectado indirectamente.

«Ya hemos generado los estudios y tenemos fundamentados lo números que planteamos. Por lo que le enviamos la solicitud a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Ahora está en potestad de ellos seguir con el proceso. Estamos hablando de un incremento que ronda el 80%«, explicó Mohr al respecto.

«El último planteo que hicimos para aumentar el precio del boleto fue en mayo del 2022, y el ultimo aumento fue en virtud de ese mes. Ahora estamos apoyándonos en 3 ítems: el costo salarial, neumáticos y combustibles, todo esto ha tenido un incremento muy fuerte», aclaró. Es decir, de avalar el aumento pasaría a valer $110. «Sabemos que es fastidioso, es incómodo pero la realidad que vivimos hoy es que el precios del boleto está por debajo de la inflación. La tarifa promedio en el interior de país es de $96.50, y en Salta estamos retrasados», sostuvo Mohr.

El presidente de SAETA comparó CABA con lo que pasa en el interior del país

Por otro lado, el presidente comparó la situación de CABA con el resto del país, especialmente el interior. «Tienen los mismos costos laborales, porque los sueldos son los mismos, y los mismos costos de mantenimiento. Algunos repuestos son mas caros en Salta, el combustible es más caro en Salta, pero el colectivo del AMBA recibe 7 veces más», ejemplicó Claudio Mohr sobre esta diferenciación.

Salir de la versión móvil