SALTA (Redacción) – La vida política de Socororo Villamayor pegó un giro de 360 grados, es decir, seguirá en el mismo lugar donde esa ya que Carlos Morello presentó su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados. Como la legisladora era la segunda en la lista de las elecciones pasadas es quien asumirá en lugar del rector de la UPATECO.
Tras hacerse pública la renuncia de Morello y enterarse que finalmente logró renovar su banca, la diputada se comprometió con el cabeza de lista para seguir trabajando y apostando juntos a la educación. Más allá de las críticas que recibió Socorro Villamayor en las últimas horas, aclaró que asumir «es lo que corresponde hacer». De este modo, finalmente renueva su banca en la Legislatura.
«No puedo meterme en una decisión personal», manifestó la diputada sobre la decisión particular del renunciante. «Lo que sí puedo decir es que informada de la renuncia me comuniqué con Morello. Me manifestó seguir trabajando en la universidad provincial para dar una institución de excelencia», detalló Villamayor. Siguiendo el nivel de sucesión, la legisladora es quien entra en su lugar.
Con respecto a las declaraciones y los comentarios al respecto, Villamayor no le da importancia, aclaró. «Por un corrimiento de listas corresponde que asuma yo. Tengo la voluntad de seguir participando en la política, voy a ser diputada. La noticia es grata y es una gran alegría continuar con lo que vengo haciendo«, sostuvo la legisladora.
La diputada fue una de las impulsoras de la Ley Antipiquete
La diputada provincial oficialista fue una de las impulsoras de la polémica Ley Antipiquetes en Salta. «No hay porqué afectar derechos de terceros cuando uno ejerce su derecho de peticionar«, manifestó por aquel entonces. Finalmente, el gobernador optó por vetar parcialmente dicha normativa y garantizar las manifestaciones sociales sin mayores incumbencias.


