SALTA (Redacción) – El Frente de Todos ya es parte del pasado y algo que nació trunco para morir de igual manera. En su lugar entra definitivamente Unión por la Patria, la nueva alianza que unifica al sector popular de cara a las próximas elecciones nacionales. Gonzalo Quilodrán con su partido Representar es uno de los que forma parte de este nuevo armado político y no descartó ser candidato.
A través de un programa radial, el director de ENACOM habló sobre lo que serán las próximas elecciones y lo que viene. «Ya quedó conformado el frente, desde hoy, quedan 8 días para definir las diferentes candidaturas tanto presidencial como de diputados que competirán el 13 de agosto», señaló Quilodrán. Dentro de las alternativas existentes, está la de que el presidente de Representar compita por una banca.
En lo que respecta específicamente a la conformación de Unión por la Patria. «Tenemos claro lo que queremos y lo que no. Esto no es un juego partidario«, advirtió en primer lugar Quilodrán como marcando la diferencia con el extiendo Frente de Todos. «Es un ejercicio de la democracia encontrar puntos en común. Tenemos en claro lo que queremos con matices y diferencias», reafirmó el director de ENACOM.
Al funcionario nacional le gustaría competir por una banca
En este sentido, también fue sincero con sus aspiraciones personales en el ámbito de la política. Por ello, aclaró en el mismo programa radial que existe la posibilidad de presentar como candidato a diputado. «Siento que tengo la posibilidad de hacer una defensa muy férrea de los intereses de Salta”, enfatizó Quilodrán. Así dejó entrever la posibilidad de postularse y competir por una banca.
«Aprendí que en política es más fácil pelear y tirar títulos, no ponerse de acuerdo. Hablo seguido con el Gobernador, por eso mi partido participó del Frente Vamos Salta. Finalmente, reconoció que «hay otro juego que no se define en Salta, en donde a día de hoy, se está definiendo. No sabemos, también veremos si habrá un solo candidato a presidente o habrá que definir algo en las paso», aclaró Quilodrán.