POLÍTICA

«Creo que el peronismo está muy asustado y preocupado»: Agustina Álvarez cree que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio

La concejala capitalina remarcó que por más que se haya sumado a Bettina Romero a JXC eso no implica que vaya a ser candidata.

Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – Este 14 de junio se cerraron la confirmación de alianzas de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre. Juntos por el Cambio logró limar sus asperezas y consiguieron unificarse totalmente. Hasta se ampliaron sumando a nuevos partidos provinciales entre ellos Salta Nos Une de Bettina Romero. Desde el PRO, especialmente Agustina Álvarez, advirtió que adherir no implica ser candidato.

«En principio el acta constitutiva de Juntos por el Cambio está formada por el PRO y la Unión Cívica Radical. Ellos vendrían a ser los fundadores de lo que es Juntos por el Cambio en Salta», remarcó la concejala. «Después hubo distintos partidos que quisieron adherir, pero no necesariamente quiere decir que miembros de estos partidos van a ser candidatos», aclaró Álvarez sobre las posibles candidaturas.

«Para que una de estas personas pueda participar, tiene que recibir el aval de algunos de los candidatos o pre candidatos a presidente como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta», explicó al mismo tiempo. Hay que destacar que Álvarez apoya a la precandidata presidencial en el marco lo que será la interna para competir por el poder para llegar a la Casa Rosada.

«Patricia entiende que hay una coherencia, una búsqueda de objetivos en común, que los valores que teníamos en la provincia son los mismos que los de las nacionales», remarcó. «Las adhesiones de este partido fueron pedidos de diferentes dirigentes, pero eso no significa que vayan a ser candidatos», planteó Álvarez. Con el cierre de candidaturas se aclarará «a quien acompañaba o por qué motivo se incorporó cada uno de los espacios al frente».

La concejala le da la bienvenida a Bettina pero sigue siendo muy crítica

La concejala capitalina volvió a señalar que hay diferencias muy claras con Bettina Romero, definió su estrategia como «oportunismo político». Finalmente, se refirió sobre la situación política del peronismo en general. «Está muy asustado y preocupado. Te das cuenta cuando personas que dicen no coincidir con la ideología política de JxC quieren incorporarse para las elecciones nacionales», resaltó Álvarez.

Finalmente, la edil capitalina manifestó que están «teniendo la convicción de que muy probablemente el próximo presidente de la Nación pertenezca a JxC. Yo no estoy de acuerdo ni estoy conforme con todos los partidos que se incorporaron, pero entiendo que la decisión no depende solamente de mí, sino también de los interventores, dirigentes provinciales y dirigentes nacionales», concluyó Álvarez.

Salir de la versión móvil