SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la dura derrota en las elecciones provinciales el pasado 14 de mayo se volvieron a reencontrar Bettina Romero y Gustavo Sáenz. Es que a pesar de que el nuevo jefe comunal sea Emiliano Durand a la actual intendenta de Salta aún le queda seis meses más de gestión Tiempo clave para concluir, comenzar o planificar nuevas obras públicas en la ciudad.
Por lo tanto, de aquí a diciembre quien seguirá controlando la Municipalidad de Salta será Bettina Romero. Es decir, la gestión continuará en su mano y la vía comunicadora con el gobernador Sáenz es fundamental para cumplimentar con la realización de diferentes trabajos planificados durante todo el año.
«Gracias al gobernador, Gustavo Sáenz, por su visita hoy en la Municipalidad de Salta. Como siempre, seguimos trabajando en equipo juntos y por los salteños«, enfatizó Bettina Romero. Una de las obras sobre las cuales conversaron fue la puesta en valor de la ex palúdica y los nuevos ecoparques que se van a desarrollar en la Capital provincial.
Las diferentes obras sobre las cuales trabajan Provincia y la Ciudad
Lo que históricamente fue la Palúdica ahora se busca recuperar y poner en valor el predio y los espacios exteriores. En ese mismo lugar se creará la Ciudad de la Música y el trabajo está en ejecución gracias a un trabajo en conjunto entre Provincia y la ciudad de Salta. Sáenz como Romero consideran al lugar como un patrimonio histórico al cual se debe recuperar dándole un valor histórico.
Por otro lado, en lo que es la obra del EcoParque tanto Bettina Romero como Gustavo Sáenz coinciden en que es un trabajo hecho para el disfrute de todas las familias salteñas. La misma promueve la conservación y educación ambiental, el desarrollo de actividades económicas sostenibles y la integración social. También se pone a punto más de 5.000 metros de senderos agrestes, perimetral y luminarias.