SALTA (Redacción) – El Papa Francisco viene expresando su preocupación hace ya bastante tiempo por el avance de las noticias falsas. Ahora volvió a hacer un nuevo pedido para que se acabe esta práctica maliciosa no sólo para la vida democrática sino también para garantizar el acceso a la información de manera compatible y coherente. Publicó una carta desde el Vaticano refiriéndose sobre esta cuestión.
En otras palabras, el Santo Padre rechazó este tipo de práctica porque es «cada vez más difícil distinguir la verdad de las fake news». Francisco envió esta carta a un periódico de Roma con el objetivo de que se publique para fomentar la «dimensión ética» en la práctica periodística. De este modo, el Papa reclamó por un periodo mucho más serio y que informe a través de la veracidad.
«Nos encontramos en una época social y cultural en la que cada vez es más difícil discernir la verdad distinguiéndola de las fake news», indicó el Papa Francisco. La nota en cuestión la envió al Il Messagero por su aniversario 145 desde su fundación. Por lo tanto, el Santo Padre no sólo reconoció al periódico por su labor sino también le pidió que se promueva la verdad.
De este modo, la carta reclama a los comunicadores el deber ético de cumplir y garantizar la veracidad de la información. En otras palabras, el Papa Francisco pidió «fomentar y promover especialmente la dimensión ética» al momento de informar a la población de las cosas que ocurren en su comunidad, en el país o en el mundo.
El Papa palpitó el jubileo a realizarse en el 2025
Otro de los temas que abordó el Papa Francisco es el jubileo que se va a realizar el próximo 2025 en Roma. Al respecto manifestó que la «Ciudad Eterna se convertirá de nuevo en el polo de atracción para relanzar el mensaje cristiano y reavivar la esperanza de quienes, en las fatigas de la vida y en las expectativas interiores, vendrán aquí como peregrinos», remarcó el Santo Padre.