POLÍTICA

«No somos levanta manos ni alcahuetes del espacio nacional»: Felipe Biella es candidato a diputado nacional de Salta Independiente

Desde Salta independiente decidieron postular a Felipe Biella como candidato para diputado y no se aliaron con ninguna fuerza nacional.

Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – Salta Independiente vuelve a hacerle honor a su nombre y decidieron competir en las elecciones PASO de manera autónoma y sin vincularse a fuerzas nacionales. El cierre de listas de los diferentes candidatos a diputados arrojó que Felipe Biella es quien encabeza la representación parlamentaria de la fuerza provincial. En un programa radial se refirió sobre la contienda que se viene y los objetivos que persiguen.

De este modo, el precandidato a diputado habló sobre lo que se viene políticamente y el rol de SI en la política provincial. Antes que nada, Biella aclaró que la lista en la que encabeza está representada por dirigentes de toda la provincia y por eso se trata de un espacio federal. «Salta no es una provincia, es un país. Las problemáticas que hay son muy diferentes», aseguró el ingeniero salteño.

Caracterizados por tener principios propios y pocos ligados a cuestiones exteriores de la provincia, Salta Independiente decidió ir sólos a las elecciones nacionales. De este modo, lo que fue el Frente Avancemos quedó, aparentemente, totalmente desbordado y sus tres actores principales toman un protagonismo autonómico. Biella se distanció de Ahora Patria que acompaña a Milei y Emiliano Estrada que no toma ningún rol protagónico.

Una agenda propia y autonomía de los partidos nacionales

Específicamente lo que respecta a la cuestión electoral, aclaró que la razón por la cual no acompañarán a ninguna fuerza nacional es simple y respetarán su autonomía. Además, «no somos levanta manos ni alcahuetes del espacio nacional», se distinguió Biella. Pero a su vez remarcó que ninguna de las fuerzas presidenciales representa lo que significa realmente SI y de allí la reafirmación de su identidad propia.

Por lo tanto, al analizar la situación de los diferentes partidos políticos tomó distancia de cada uno de ellos. «Lo de Milei refleja un voto bronca, un enojo porque cuando analizas las propuestas es difícil compartirlas», señaló. Mientras que el caso de Juntos por el Cambio indició que lo manejarán desde Buenos Aires más allá de la figura de Gerardo Morales. Con Unión por la Patria «no compartimos con absolutamente nada»; finalizó Biella.

Salir de la versión móvil