SALTA (Redacción) – Nuevamente se confirma que el gobernador Gustavo Sáenz es un gran armador político electoralmente hablando. Posicionó a funcionarios o personas allegadas en los dos principales frentes electorales que van a competir en las PASO nacionales para la Cámara de Diputados. La lista del oficialismo está encabeza por Pablo Outes que competirá dentro de Unión por la Patria contra Ramón Villa y la candidata del Partido Felicidad.
El precandidato a diputado estuvo en un programa televisivo donde habló sobre el armado electoral para estas elecciones. «Vamos a trabajar para tres diputados y vamos viendo qué ocurre», confirmó Outes. Para el funcionario provincial será de gran importancia que Salta cuente con funcionarios que acompañen al segundo mandato de Gustavo Sáenz que fue reelecto el pasado 14 de mayo. «Tenemos discurso, mensaje y certidumbre», aclaró.
A su vez, Outes destacó la capacidad que tiene el gobernador como armador político. Es que nuevamente logró acomodar a sus funcionarios y gente que le responde políticamente en diferentes listas y frentes. «Gustavo Sáenz llega con un frente de partidos, la cuestión es que deja que después busquen sus canales naturales electorales», destacó el precandidato a diputado. «Lo que tiene Sáenz es un poder electoral amplio, lo que confunde y molesta, pero sus candidatos son interesantes; tiene una política de concertación«, agregó.
El precandidato sabía que no conseguiría un acuerdo con el Partido de la Victoria
En otro tramo de la entrevista brindada al canal televisivo admitió que eran consciente de la dificultad de alcanzar un acuerdo con el Partido de la Victoria. «Sabíamos que no se iba a generar un consenso porque tienen otros objetivos políticos, tienen otro marco de ascendencia en la Nación”, expresó Outes. Eso sí, no dejó pasar de largo el recuerdo de la alianza formada con Avancemos que les generó «un alto costo político».
«En la última elección estuvieron con Emiliano Estrada y Carlos Zapata, y ya sabíamos que no iban a estar», aclaró. Por último, se refirió sobre la candidatura de María Morales My, delegada de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. Forma parte del espacio de «Unión por la Felicidad» conducido por Mauro Sabbadini; y el funcionario le reconoció su militancia. Finalmente, Outes admitió que su candidatura es fruto del consenso del gobernador y del apoyo de muchos compañeros.