SALTA (Redacción) – La gran sorpresa de este cierre de lista fue sin duda la precandidatura de Emilia Orozco acompañando a Javier Milei en el Congreso de la Nación. La joven concejala capitalina recibió el apoyo de Alfredo Olmedo para encabezar la lista de diputados nacionales. El objetivo fundamental es lograr que el libertario llegue al poder y se convierta en el próximo presidente de los argentinos.
«Siempre tengo que resaltar el gesto que tuvo mi espacio y Alfredo Olmedo. Ya lo tenían a él como que iba a encabezar la lista, y sin embargo tuvo un gesto de humildad que no tienen otros sectores de dar lugar a la nueva dirigencia, a nuevas figuras, a gente joven», detalló Orozco. Al mismo tiempo, resaltó que el tiempo que lleva dedicándose a la política pudo «hacer un gran trabajo, nos hacemos escuchar y hacemos la diferencia».
«Se están gestando como una fuerza muy preponderante, y sobre todo con muchas ganas de trabajar y acompañar un proyecto de país. Aquí no se aspira a trabajar para una banca, sino para que Javier Milei sea el próximo presidente de todos los argentinos«, afirmó Orozco con respecto a su campaña y todo el equipo que la acompaña. Por su parte, Alfredo Olmedo es el precandidato para el Parlasur.
La concejala está convencida de que es la hora de alguien como Milei
En otro fragmento de la entrevista, la precandidata confirmó que Milei es la persona adecuada para el momento que vive el país. Reafirmó que en Salta son una de las pocas listas que mantienen la pureza identitaria. «A diferencia de las otras listas que han perdido su esencia, han hechos arreglos, no pensando en una mejora para el país sino con aspiraciones para llegar a un cargo. La única lista pura que tiene hoy los salteños para elegir es la nuestra, que no está contaminada del Grand Bourg. No hicimos especulaciones al momento de armar las listas, hay gente joven y preparada», aclaró Orozco.
Más allá de las polémicas propuestas hechas en algún momento por Milei, Emilia aseguró que tiene iniciativas mucho más contundentes que ellas. Se trata específicamente de la venta de órganos, eliminación del Banco Central y la dolarización de la economía. «La propuesta estructural es poner ordenes de puerta adentro. Difícilmente podés tener un abanico de propuestas si no tenés en orden las cosas de puertas para adentro y él lo propone de manera clara: reducir el gasto público. Es en definitiva lo que nosotros venimos exponiendo desde el Concejo Deliberante y es lo que la gente pide, que la clase política deje de tener privilegios, que sean un trabajador más y que estén ahí realmente por convicción», sentenció Orozco.