SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz ha demostrado una vez más que es un gran estratega electoral. Para las elecciones legislativas nacional de este año el oficialismo cuenta con candidatos ubicados en posiciones estratégicas y que aseguraría una banca o dos. Alberto Castillo de la línea fundadora del PRO y director del REMSa acompaña a Inés Liendo en la interna de Juntos por el Cambio.
De este modo, se observa una vez más como el mandatario provincial no sólo cuenta con lista propia sino también en la línea supuestamente opositora. En este sentido, Beto Castillo estuvo en un programa televisivo donde se refirió sobre las cuestiones electorales de este año. El precandidato destacó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y garantizó que el próximo Gobierno tendrá en gran consideración a nuestra provincia.
Castillo es de los fundadores iniciales de JXC y tuvo fuertes discusiones y cruces con su compañera de fórmula Inés Liendo. «Soy fundador del PRO pero también soy saencista«, remarcó el precandidato. «Como Miguel Nanni en la otra lista, acordó con Gustavo Sáenz para que le pongan a la segunda candidata a diputada nacional», destacó en referencia a Eugenia de Vita.
«Gustavo es un gran gestor y armador político», destacó y a esto agregó que la pertenencia política del gobernador es parte de «Juntos por el Cambio». También recordó que «Juntos por el cambio formó parte del frente en 2015 cuando Gustavo llegó al municipio; en 2019 Juntos por el Cambio lo llevó a la Gobernación», remarcó Castillo. Bien se sabe que el mandatario fue el vice de Sergio Massa en el 2015 demostrando su muñeca política cuando se trata de elecciones.
El precandidato celebró que haya un candidato a vice del norte argentino
En otro orden de cosas, el titular del REMSa celebró la heterogeneidad de la fórmula entre Larreta y Morales. No obstante esto, Castillo aseguró que la ambición de transformar el país es lo que los unifica y los motiva a trabajar en conjunto. Dentro del mismo frente la otra precandidatura es la de Patricia Bullrich que es acompañada por Miguel Nanni en nuestra provincia. Las PASO definirá quienes competirán en las generales.
De todos modos, Castillo remarcó que es clave que haya un precandidato a vicepresidente de la región. «Gerardo comparte con Salta los mismos problemas con la caña, con el tabaco, con la minería, con la idiosincrasia de las personas, la seguridad en la frontera y los problemas con el narcotráfico«. Por último, defendió la reforma de la Constitución de la Provincia de Jujuy como muestra de que «se pueden hacer bien las cosa».