POLÍTICA

Paula Benavides sobre la transición: «deben dejarle al intendente que asuma las cosas ordenadas y obras que puedan concluir»

La concejala volvió a reclamar a Daniel Nallar y los diferentes funcionarios municipales para que rindan cuenta sobre la gestión.

La concejala volvió a reclamar a Daniel Nallar y los diferentes funcionarios municipales para que rindan cuenta sobre la gestión.

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta está atravesando un proceso de transición política tras lo que fue la dura derrota de Bettina Romero en las elecciones del pasado 14 de mayo. En medio de todo esto desde el Concejo Deliberante siguen reclamando por rendición de cuenta de la gestión y Paula Benavides avanzó con el pedido de sumarios contra la gestión local.

Emiliano Durand se convertirá efectivamente en el nuevo intendente de la Ciudad de Salta a partir de diciembre. Fue a través de un programa televisivo que Benavides confirmó que los funcionarios municipales aún siguen sin dar respuestas a los concejales. Desde principio de año que se rumorea sobre la supuesta toma de un empréstito para realizar obras. Daniel Nallar, el secretario Legal y Técnico aún no fue a dar explicaciones, aclaró.

Por eso mismo es que ya se han elevado diferentes pedidos que no fueron respondidos y hasta se han vencido plazos. «Hay una serie de contestaciones que hasta la fecha, la Municipalidad no manda al Concejo Deliberante», recriminó Benavides. Por eso mismo, «tuvimos que pedir al Tribunal de Cuentas sanciones ante esta situación», confirmó la edil capitalina.

La concejala pidió una transición ordenada

Además, la concejala de Salta Independiente sostuvo que más allá del cambio de Gobierno la ciudad debe seguir en orden. «Más allá de los resultados en las elecciones tienen la responsabilidad de que a la ciudad le vaya bien, deben dejarle al intendente que asuma las cosas ordenadas y obras que puedan concluir”, afirmó Benavides pensando en lo que será la gestión de Durand.

Por último, también recordó que ya había advertido que no iban a pedir permiso para tomar un crédito desde el Concejo. Justamente contra quien apuntó fue Daniel Nallar ante la falta de transparencia y respuesta. «Les había adelantado que no iban a solicitar permiso al Concejo para la toma de deuda», aclaró Benavides sobre esta situación particular.

Salir de la versión móvil