SALTA (Redacción) – Una vez más los beneficios del programa PreViaje se expanden a nuestra provincia convirtiéndose así como el principal destino turístico elegido por los turistas. Los números que arrojaron desde el Ministerio de Turismo son realmente positivos y remarcan la potencialidad que posee Salta en este sector.
Según los datos aportados a lo largo de estos dos meses, la Provincia de Salta obtuvo grandes beneficios gracias al PreViaje. Durante más de 60 días se recibieron a un poco más de 335.000 turista que recorrieron todo el territorio provincial. Desde los paisajes, su gastronomía, cultura y aventuras son los diferentes atractivos que se ofrecen. El impacto económico aproximado es de $34.000 millones y el programa fue clave para esto.
Los meses de Mayo y Junio fueron vitales para el turismo en Salta. El fruto de apostar a este sector por el Gobierno da sus réditos ya que se brinda hospitalidad y la verdadera experiencia de vivir cosas nuevas. Además del PreViaje, el destino es promocionado permanentemente desde el Gobierno provincial, en especial con la nueva campaña “Salta Alto Destino”.
El ministro Peña pide que el programa se convierta en una política de Estado
En lo que respecta a lo que es el programa PreViaje «se convirtió en la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. Las dos primeras ediciones sirvieron para recuperar rápido el daño que causó la pandemia y las dos últimas ediciones, para que no haya temporada baja», señaló Matías Lammens. Fue justamente el expresidente de San Lorenzo quien diseñó y lleva a cabo esta política.
«Estas cifras de Salta, que dan cuenta de un récord histórico para mayo y junio, demuestran la efectividad del programa. Salta hizo un gran trabajo de promoción y de mejora de la conectividad y por esa razón fue líder en el último PreViaje«, señaló Lammens. Su par provincial, Mario Peña sostuvo que «es importante seguir trabajando en la continuidad de esta herramienta tan valiosa para la temporada baja más allá de los cambios de Gobierno. Para los destinos sería clave garantizar a futuro la permanencia de este programa histórico», afirmó.