POLÍTICA

Verónica Caliva con los tapones de punta: «siempre luchamos contra los aparatos y las mafias a las que no les tenemos miedo»

La precandidata busca renovar su banca en la Cámara de Diputados y le da un perfil más popular al espacio de Unión por la Patria en Salta.

La precandidata busca renovar su banca en la Cámara de Diputados y le da un perfil más popular al espacio de Unión por la Patria en Salta.

SALTA (Redacción) – La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, devenido en Unión por la Patria es la compañera de fórmula de Ramón Villa dentro de lo que es el lema «Unión por la Victoria». La legisladora apuntó contra Juntos por el Cambio y Alberto Castillo por su función a cargo de la minería y se defendió de las supuestas acusaciones por corrupción que le tiraron en contra.

En declaraciones radiales, la excandidata a gobernadora le respondió al Beto Castillo que la criticó por querer entregar los recursos minerales. «Es un desvergonzado porque el único entregador es él y además lo hace a intereses foráneos de la Argentina y de la misma Salta», recriminó Caliva. A todo esto, advirtió que «entrega nuestro litio por monedas, es el principal defensor del lobby internacional».

Luego remarcó que hay «toda una línea política que defiende este modelo que solo trae perjuicios para las provincias. Las comunidades y los pueblos que no ven nada de todo el pasamanos y negociado que hacen ellos», criticó la diputada. Caliva fue una de las legisladores que defendió el proyecto de la Ley de Humedales, la cual tuvo gran resistencia por las provincias mineras.

Por otro lado, se refirió específicamente a lo que es el armado de Unión para la Victoria con Ramón Villa es el cabeza lista. «Siempre luchamos contra los aparatos y las mafias a las que no les tenemos miedo, entendemos que tenemos todo el apoyo de nuestros compañeros y compañeras del campo nacional y popular», sostuvo Caliva. Ahora intentará renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Es la mejor lista y el compañero Villa es un diputado mandato cumplido que trabajó por las agendas populares de los pueblos indígenas, las leyes para frenar los desalojos campesinos y un hombre que ha trabajado la ruralidad y el interior. Esta es la lista que va a defender la democracia y aportar en el Congreso de la Nación», postuló Caliva. Finalmente, se distinguió de Yolanda Vega diciendo «yo no soy corrupta, no tengo causas por corrupción y no hice desfalco por ningún lugar como se sabe que sucedió»

Por último, reconoció que Sergio Massa no es de su máximo agrado pero que así y todo se trabajará para ganar. De todos modos, admitió que su candidato es Grabois por su militancia territorial. «Estoy mucho más cercana a quien está en la calle, Juan es un compañero. Vamos a militar para ganar y para eso necesitamos fortalecer este espacio y sin duda la derecha se va a unificar contra nosotros después de 13 de agosto. En esta elección a los argentinos se nos va la vida», advirtió Caliva.

Salir de la versión móvil