SALTA (Redacción) – Los recursos naturales, especialmente el litio, parecieran ser que formará parte de la agenda de campaña electoral. Alberto Castillo como titular del REMSa y precandidato a diputado en Juntos por el Cambio acusó a Verónica Caliva y Lucas Godoy de querer nacionalizar y quitar los beneficios propios que recibe la provincia y yendo en contra del trabajo garantizado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Fue así que en un programa televisivo, el funcionario provincial habló sobre esta situación y expresó su enojo contra Caliva y Godoy. «Hubo dirigentes que firmaron para que los recursos de Salta se vayan para otro lado», recriminó Castillo en clara referencia a los diputados nacionales previamente mencionados. «Han presentado proyectos para lograr, no la nacionalización porque no se puede, pero por lo que se declara un recurso estratégico«», aclaró.
En este sentido, señaló que «tendrían que explicar por qué firmaron eso. Por qué le quieren sacar a Salta el control de sus recursos, la generación de puestos de trabajo. Por qué hay grupos por supuesto enquistados en el poder, en el poder central», sostuvo el funcionario provincial. De este modo, Castillo se pregunta quiénes se harían cargo de estos recursos en caso de que avanzará dicha iniciativa.
«Qué dicen que los recursos los tienen que administrar Buenos Aires. ¿Qué empresas van a trabajar? ¿Qué proveedores? ¿Poniendo en juegos más de 15000 puestos de trabajo que se crearon el 2022? ¿Con la gestión del gobernador y con la gestión de las empresas del Estado y poner en peligro lo que se está generando en este momento?», cuestionó Castillo.
El funcionario advirtió que hubo un intento de desestabilizar a Morales en Jujuy
Otro de los temas que apareció en agenda y sobre el cual fue consultado es en lo que respecta a la conflictividad social en Jujuy. «Creo que hubo una movida de desestabilizar el gobierno muy fuerte. Del 100%, habrá habido un 20% de docentes que creo que no estuvieron en los desmanes que pasó. Hubo infiltrados, entraron a legislatura, quemaron las imágenes, esos no son docentes», argumentó Castillo.
A su vez, sostuvo la noción de que todo estuvo orquestado desde el Gobierno nacional para atacar al gobernador Morales. «No hay ninguna duda, pero lo importante es la impronta y la capacidad de gestión que tiene la dupla presidencial con respecto a los recursos; ellos son grandes defensores de que los recursos; ellos son grandes defensores de que los recursos sean de las provincias y sus administraciones de la provincia», sintetizó Castillo sobre el vicegobernador jujeño que acompaña a Larreta en las elecciones.