POLÍTICA

Inés Liendo y Alberto Castillo lanzan su precandidatura a diputados bajo el lema «el cambio de nuestras vidas»

Los precandidatos de Juntos por el Cambio Salta que apoyan a Larreta lanzan hoy su campaña de cara a las PASO de agosto.

Horacio Rodríguez Larreta con Inés Liendo

SALTA (Redacción) – Poco a poco se van conformando los diferentes equipos de trabajo y muchos van limando asperezas de cara a las elecciones nacionales PASO que se realizarán el 13 de agosto. En Juntos por el Cambio, por ejemplo, se dio la sorpresiva reconciliación entre Inés Liendo y Alberto Castillo que van juntos en la misma línea para ser convertirse en los candidatos a diputados para octubre.

La semana comienza con el lanzamiento oficial de esta fórmula que se presentará hoy a las 11 de la mañana. El nombre de la lista es «El cambio de nuestras vidas» está encabezada por Liendo y Castillo, quienes hasta hace poco tuvieron fuertes cruces y discusiones por la situación política del PRO. Todo esto es de cara a lo que serán las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Deberán enfrentarse a Miguel Nanni que va acompañado con Eugenia de Vita que dan su apoyo a Patricia Bullrich. Mientras que Liendo y Castillo brindan todo su acompañamiento a Horacio Rodríguez Larreta que es el otro precandidato de Juntos por el Cambio. A esta fórmula también la compone Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, ques va como vice.

El acto público se llevará a cabo en la Usina Cultural que se ubica en la primera cuadra de la calle España de la ciudad de Salta. Además de Liendo y Castillo estarán presentes quienes van en el tercer y cuarto lugar de esta lista. Se tratan de Macarena Navarro y Nicolás Arce como también de la precandidata al Parlasur, Silvia Varg.

Los precandidatos y un pacto de paz

La intervención del PRO de Salta abrió un fuerte debate entre la línea fundadora y quienes se sumaron a posteriori. Castillo es uno de los que forma parte de la fundación propia del partido amarillo e Inés Liendo apareció después de lo que fue la gestión de Mauricio Macri. Desde entonces, la pelea y discusión sobre la funcionalidad partidaria no tuvo pausa hasta que llegó la hora del armado electoral nacional. Así tenemos que de jugar en veredas opuestas, hoy van juntos.

Salir de la versión móvil