POLÍTICA

De la mano de Ramón Villa, Uni´no por la Victoria lanzó su precandidatura a diputados en Salta

Villa y Caliva lanzaron sus precandidaturas a diputados nacionales dentro de lo que es el frente de Unión por la Patria.

Unión por la Victoria - lanzamiento de fórmula

SALTA (Redacción) – Avanzan los días y a poco a poco cada espacio político va haciendo su respectivo lanzamiento de campaña para las elecciones PASO 2022. Lo que respecto al peronismo en general en Salta lleva tres listas de precandidatos, una de ellas encabezada por Ramón Villa y denominada como «Unión para la Victoria» incluida dentro de Unión por la Patria.

Esta es la lista que lleva al kirchnerismo puro y duro, como ellos se denominan; los verdaderos creadores del Frente de Todos en Salta. Internamente se enfrentarán a los candidatos del gobernador Gustavo Sáenz y a Miy del Partido Felicidad. Junto a Villa está Verónica Caliva que busca renovar su banca como diputada nacional, Pedro «Yiyo» Guzmán, Elia Fernández, Diego Arroyo, Fabiana Camacho y Sergio Reyes.

Hay que recordar que Ramón Villa perdió en las elecciones municipales en Rivadavia Banda Norte. Al mismo tiempo, es el actual conductor del Partido de la Victoria fundado por Sergio Leavy y que estuvieron envueltos en la polémica por sumarse a Avancemos. Junto al resto de los candidatos intentarán hacer una buena elección para posicionarse en la pelea por las bancas.

A diferencia del saenzismo que va abroquelado y con todo su potencial unificado en la lista oficial, aquí se aglutina el campo popular. El discurso de Villa y Caliva fue directamente dirigido a aquellos que aún se sienten identificado con el kirchnerismo más duro. Todo se suma en el hecho de que Pablo Outes, el candidato del gobernador, cuenta con el respaldo de muchos intendentes.

Caliva con los tapones de punta

Por lo tanto, indicaron que ellos no tienen problema en competir contra nadie, mucho menos lo que es la estructura del saenzismo. Villa recordó que en ocasiones anteriores lograron salir airosos en panoramas complejos de la política provincial. «Es necesario tener memoria en las elecciones, y que el voto es la herramienta para demostrar el descontento», indicó el precandidato a diputado.

En lo que respecta a Caliva, tuvo un tono un poco más duro e insistió que no le teme a la estructura que apoya a Outes. Es más, lanzó un fuerte mensaje contra los jefes comunales provinciales que en su mayoría apoyan al funcionario provincial. Los intendentes «están todos procesados, sospechados, algunos condenados y otros en juicio» y nombró el caso particular de Yolanda Vega que si googleas «lo único que aparece son noticias vinculadas a la corrupción por ejemplo», concluyó la diputada nacional.

Salir de la versión móvil