SALTA (Redacción) – Los gobernadores vinculados y asociados al Partido Justicialista nacional mantuvieron un encuentro con el precandidato de Unión por la Patria. Todo esto puede ser entendido como un gesto de unidad de cara a las elecciones. Antonio Marocco representó a Salta y aseguró que la figura de Sergio Massa es muy importante para competir en estas elecciones.
El encuentro se realizó ayer donde los diferentes gobernadores peronistas mantuvieron una reunión con el precandidato a presidente. Marocco formó parte de ese encuentro y contó los detalles del encuentro en un programa televisivo y detalló que «distintos aspectos que tienen que ver con la campaña». A su vez, los gobernadores «expresaron cómo ven la situación política desde cada distrito», aclaró Marocco.
Para el vicegobernador se trata de un hecho extremadamente positivo ya que es un gesto de «unidad de todos los sectores que estaban involucrados en esos momentos». También contó que además de Massa estuvieron presente otros de los que sonaron como precandidatos antes del consenso definitivo a favor de Massa. Marocco detalló que el único que no estuvo presente, por que tenía otras funciones de por medo, fue Daniel Scioli.
Un claro gesto de federalismo para el vicegobernador
Al mismo tiempo, el presidente del Senado provincial aseguró que se trató de un encuentro con una perspectiva federal. Se basó en «la fuerza que tiene el sector, basada propiamente en la expresión de lo que son las provincias. Una posición muy fuerte en lo que respecta a lo que se entiende como una reconsideración del valor de lo que representan las provincias». sostuvo Marocco.
Por otro lado, anticipó que no es factible que Sergio Massa visite Salta antes de las PASO de agosto. No obstante, habrá constante reunión y participación de legisladores que seguirán de cerca los principales ejes de campaña. Por último, Marocco manifestó que fue muy acertado por parte del precandidato de elegir a Wado de Pedro como el jefe de campaña electoral.
Finalmente, resaltó la figura del funcionario provincial y referente de La Cámpora por su labor en el Gobierno. «Llevamos tres años y medio trabajando con el ministro del Interior. Nadie mejor que él que conozca las realidades con las cuales se ha enfrentado, desde distintas perspectivas. Es un hombre muy conocedor de lo que es el país», sentenció Marocco a modo de cierre.