SALTA (Redacción) – El Aeropuerto de Salta va a ser totalmente transformado por iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz. Por eso mismo es que mantuvo un nuevo encuentro con las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Lo que se buscó en este encuentro fue agilizar el proceso licitatorio de la obra de remodelación. También se tramitó la gestión para Cafayate en este sentido.
Fue así que el gobernador Sáenz se reunión personalmente con Carlos Lugones, titular de ORSNA. La demanda hecha desde el Gobierno provincial fue para agilizar el proceso licitatorio del aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Por el momento, está en la etapa final del proceso de adjudicación de la obra que buscará su reforma. En dicho proceso licitatorio intervienen Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y otros organismos nacionales para proceder a la adjudicación final de obra.
En otras palabras, los trabajos a realizarse en el aeropuerto dará lugar a pasar de 8.500 metros cuadrados a 14.000 metros cuadrados. Se trata de una ampliación de 5.500 metros cuadrados adicionales. Sáenz se enfocó en ampliar el área pública, del check-in, ampliación de áreas de control, de embarque y arribos, entre otras. Todo esto mejorará el confort de los pasajeros y quienes tengan que tomar un vuelo.
También se tramitó avances para el Aeropuerto Cafayate
A su vez, el mandatario provincial también reclamó a ORSNA por una colaboración en el proyecto técnico del nuevo aeropuerto de Cafayate. Todo esto es de gran importancia para el turismo ya que Salta atrajo el año pasado más de 2 millones de turistas. Particularmente el caso de Cafayate, marca el crecimiento de los Valles Calchaquíes como destino nacional e internacional.
De aquí que el pedido de Sáenz para una nueva infraestructura que acompañe el crecimiento del turismo, comercio y producción en Salta. Todo esto dará lugar a mayores accesos para el arribo directo de vuelos comerciales a los Valles Calchaquíes. A su vez, va a significar un crecimiento en actividades directas e indirectas: como la creación de empleo, hoteles y restaurantes, agencias de viajes, y proveedores para las distintas actividades, entre otras.