SALTA (Redacción) – El mundo avanza hacia un trabajo para promover ciudades sostenibles y la transición ambiental. En este marco los diferentes gobiernos implementan sus respectivos programas para llevar acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Y Salta también tiene sus políticas públicas de alto impacto en este sentido. Bettina Romero compartió su gestión en encuentro iberoamericano.
La intendenta de Salta compartió por sus redes que estuvo participando del encuentro de Ciudades Sostenibles. El encuentro en cuestión se llevó en la ciudad de Mendoza donde también participaron alcaldes de otras ciudades del continente y de España. Bettina Romero aseguró que se trató de una reunión positiva y fundamental para seguir ampliando el trabajo en red.
«Hoy más que nunca las ciudades estamos comprometidas en liderar la agenda de lucha contra el cambio climático», planteó Bettina. En el marco de este encuentro se lograron dar dos grandes pasos, según lo contado por la intendenta. Todo esto para «para mejorar la calidad de vida de las familias salteñas y el cuidado del ambiente, pasamos de las palabras a los hechos», enfatizó Romero.
El acuerdo sostenible al cual llegaron los intendentes
En este sentido, la recolección diferenciada a través de la separación de residuos en origen y la creación de nuevos parques que se reproducen como más árboles para la ciudad. No sólo eso sino que también se profundizó en la limpieza para mitigar el cambio climático. A todo esto se concientizó sobre la importancia de las ciclovías como elemento central para reducir la emisión contaminante.
«Hay que seguir trabajando todos juntos para hacer de nuestras ciudades lugares más sostenibles, inclusivos y resilientes«, sostuvo la intendenta Romero. «Debemos ser los agentes del cambio que nuestro planeta necesita. Con más participación ciudadana, gestión del conocimiento y compromiso. El camino es federal», remarcó la jefa comunal.