SALTA (Redacción) – La campaña electoral por las cuatro bancas disponibles que tiene Salta está on fire. Tan así que no sólo hay grandes discusiones internas de cara a las PASO sino también entre los frentes que competirán. Por ejemplo, Alberto Castillo viene planteando en las últimas semanas la necesidad atraer inversiones a Salta para seguir obteniendo beneficios con el litio y los minerales.
De este modo, el titular de Recursos Energéticos y Mineros (REMSa) de la provincia buscará llevar esta agenda al Congreso. Castillo es el precandidato en segundo término de Inés Liendo en la disputa de Juntos por el Cambio y se enfrentará a Miguel Nanni. En este marco acompañan también a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Promueven una nueva forma de hacer política a partir del consenso.
«Ya no alcanza con ser buen legislador, hay que gestionar y lograr que empresas y grupos de inversión vengan a una provincia donde encuentren condiciones de desarrollo«, señaló Castillo al mismo tiempo. También contó que en tres años como gestor de REMSa nunca recibió la visita de ningún diputado nacional. Dicho esto, lamentó dicha situación ya que considera que es un tema clave para Salta.
Frente a esta situación, el funcionario provincial aseguró que «son ajenos a la realidad de Salta». En este sentido, destacó que el parque de Metán va a tener luz después de 30 años. Todo esto se da así porque se construye la línea Payogasta – La Poma debido a las gestiones y vínculo entre Nación y Provincia. Por lo tanto, Castillo llevará este tema a la Cámara de Diputados en caso de acceder.
El precandidato anticipó uno de sus proyectos
Entre sus principales iniciativas propondrá que haya una régimen tributario diferenciado para la provincia. Castillo porque se pagan los mismos costos para producir en Buenos Aires que en Salta. A su vez, se dispone a avanzar en mejorar la Ley de Alquileres, créditos UVA y la discusiones sobre los recursos provinciales. Por último, explicó que no se puede sacar la potestad a Salta sobre el litio. La única situación que cambiaría la ecuación es que se lo declare como recurso estratégico y seleccionar que empresas entran y cuáles no.