SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio aspira a volver a gobernar el país. Para eso hay dos fórmulas que competirán en las PASO entre ellos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Sus respectivos precandidatos a vicegobernadores son Luis Petri y Gerardo Morales. El jujeño brindó una entrevista a un medio local de nuestra provincia y se refirió sobre el panorama político en general.
«En Salta y en todo el país, el pueblo exige un cambio. Ya se agotó el relato kirchnerista que dice cerrar los números con la gente adentro. Este gobierno fracasó, el populismo fracasó. En diciembre vamos a demostrar que con gestión y orden hay un futuro superador para la Argentina», anticipó Morales. El gobernador jujeño compartió en su cuenta de Twitter esa reflexión tras hablar con un medio local.
El precandidato a vicegobernador de Larreta criticó al «Frente de Todos que lo ha hundido en estos cuatro años» al país. A todo esto, aclaró que por más que con Sergio Massa quieran hacer una especie de lavado de cara es más de lo mismo. Para Morales un futuro triunfo de Juntos por el Cambio asegura avanzar hacia otra Argentina donde se acaben los privilegios de unos pocos, enfatizó.
El gobernador jujeño destacó su fórmula con Larreta
Por su parte, también destacó la alianza con Horacio Rodríguez Larreta. Morales recordó que «ambos somos gobernadores de provincia y estamos lidiando todos los días con problemas, resolviendo problemas, tomando decisiones y bancarlas con capacidad de escuchar y dialogar, y retroceder cuando se cometen errores», enfatizó el mandatario jujeño. «El país necesita ser un país normal. Un gobierno normal que cuando hace macanas no le eche la culpa al otro, sino que se ocupe de hacer las cosas y que tenga vocación de resolver los problemas del país”, justificó.
En lo que respecta específicamente a la gestión actual a nivel nacional, emitió duras críticas. En primer lugar apuntó contra Cristina Kirchner «mete acto tras acto para decirse cosas en el Gobierno», repudió. Para Morales «eso es lo que impide resolver los problemas de la gente, eso hay que resolver y por eso se tiene que ir el Frente de Todos” (hoy Unión por la Patria), aseguró el precandidato.
«Sergio Massa hace un año es virtualmente presidente; el presidente formal que es Alberto Fernández está en la estratósfera«, remarcó. A modo de cierre, Gerardo Morales aclaró que «cambian de nombres y son los mismos, pero en Juntos por el Cambio somos una fuerza política que está preparada para gobernar«, concluyó el precandidato a vicepresidente de Larreta.