POLÍTICA

María Morales Miy contó su historia de vida y militancia política: «trabajé siempre por la memoria, los derechos humanos, justicia»

La precandidata de Unión por la Patria contó sobre su historia familiar y también aclaró que hubo trabas en los armados electorales a diputados.

María Morales Miy

SALTA (Redacción) – Unión por la Patria logró un consenso de unidad a través de la precandidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi. Una fórmula que probablemente al ala más dura del kirchnerismo no conforma y ahí entra en juego la figura de Juan Grabois para contener a los descontentos. En Salta quien representa esta facción es el Partido Felicidad a través de María Morales Miy que encabeza la lista de diputadas.

En su recorrido preelectoral, la militancia por los derechos humanos estuvo en un programa televisivo y contó cómo se dio el armado de la lista. «Soy la única mujer que encabeza una lista en la interna de Unión por la Patria. Nuestra lista se llama Unión por la Felicidad de Salta. Gabriel Arias va para el PARLASUR, con varios partidos y movimientos», describió en primer lugar Morales Miy.

Luego explicó que «estamos con problemas para adherir a fórmulas presidenciales. Aceptaron la lista en el distrito Salta«, valoró; sin embargo pidieron la adhesión de las precandidaturas de Sergio Massa y Juan Grabois. «Nos dijeron que eso no se podía», reveló y aclaró que Mauro Sabbadini «logró averiguar qué los senadores nacionales lo impiden», remarcó Morales Miy.

Su historia personal, de lucha y militancia de la precandidata

En otro tramo de la entrevista compartió su historia personal, que la llevó a sumarse a la política y ahora a ser precandidata. «Representó dentro del espacio el ala más kirchnerista. Trabajé siempre por la memoria, los derechos humanos, justicia«, aclaró. «Volví a la militancia gracias a Néstor Kirchner. Desde los 8 años que esperaba que alguien pida perdón por el accionar del Estado», contó Morales Miy.

«Tengo 47 años. Soy hija de desaparecidos, mis viejos eran militantes montoneros y fueron desaparecidos en Escobar. Mi familia fue diezmada por el terrorismo de Estado. Mi abuela estuvo secuestrada, liberada por azar», reveló la precandidata. Por último, aclaró que «son 257 los diputados nacionales. Hay que apoyar los proyectos que tengan como eje central al ser humano. Estaremos con un desarrollo con inclusión y federalismo«, sentenció Morales Miy.

Salir de la versión móvil