SALTA (Redacción) – Así como los cierres de listas dejan heridos, los malos resultados electorales también lo hacen. Uno de los casos más notorios y revelador fue lo que compete a la derrota de Mario Mimessi en la ciudad de Tartagal. Quien logró imponerse en esa ocasión fue Franco Hernández Berni del Partido de la Victoria formando parte de Avancemos. Según el radical, parte del oficialismo le dio la espalda.
Ante un medio periodístico el dirigente radical asegura no haber contado con el apoyo necesario y eso llevó a su derrota. Mimessi formó parte del encuentro en el que estuvo Gerardo Morales en Salta y allí reflexionó sobre la derrota pasada. A pesar de mantener aún el desconcierto por el resultado admite reconocer la elección de los vecinos. Anticipó que va a dejar el municipio «con la conciencia muy tranquila y las manos limpias de haber dejado absolutamente todo».
También planteó que siempre gobernó pensando en el bienestar de la ciudad y dejando de lado cuestiones personales. Aseguró que la derrota le sirve para aprender y tomarlo como aprendizaje. Mimessi al mismo tiempo apuntó exclusivamente a lo que es la alianza heterogénea de Avancemos ya que logró rejuntar diferentes actores y Hernández BErni tuvo apoyo amplio en las elecciones.
«Desde (Alfredo) Olmedo, que decía cuanta pavada como está acostumbrado a decir, y en Tartagal ha dicho un poquito más grande las pavadas que dice en distintos lugares. Se juntó con todo el kirchnerismo, todo el leavysmo que había gobernado 12 años en la Ciudad de Tartagal, un gran sector también del partido justicialista que creo que no ha sido orgánico a las decisiones que había tomado en su momento el gobernador y quienes manejaban el justicialismo, Juntos por el Cambio también pasó su cuotita», reflexionó Mimessi.
El intendente saliente asegura que Hernández Berni recibió ayuda del saenzismo
En un claro tono de descontento y sentimiento de deslealtad, Mimessi reconoció que Hernández Berni recibió ayuda de una parte del saenzismo. «Creo que un sector grande del oficialismo provincial deliberadamente jugó para él. Siempre es mejor para un compañero, otro compañero, que un correligionario metido al medio como me tocaba a mí, eso lo tengo claro», reconoció el intendente saliente de Tartagal.
«Eso también, dejo afuera de esto al gobernador a quien considero un hombre de absoluta palabra. Ahora hay una gran parte del oficialismo provincial que claramente, al menos, no sé si trabajó deliberadamente para quien me ganó en Tartagal, pero sí que festejó hasta larga hora de la noche ese domingo porque un compañero volvía a la intendencia de Tartagal, no tenga ninguna duda», contó Mimessi al respecto.