SALTA (Redacción) – El Partido de la Victoria decidió asociarse con actores del campo nacional y popular para competir en la interna de Unión por la Patria. Se trata de la lista 503 K que lleva como cabezas de listas a Ramón Villa y Verónica Caliva. Mientras que la precandidata al Parlasur es Jorgelina Juárez. Realizaron el acto de presentación de la fórmula en el Sindicato de Luz y Fuerza.
Villa y Caliva bajaron un claro discurso en defensa de la militancia política. La proclama estuvo compuesta por fuertes críticas a la gestión provincial y el armado que encabeza Pablo Outes. Marcaron una clara distancia con los representantes del oficialismo ya que tienen candidatos en las tres listas más competitivas de todas. Reivindicaron fuertemente su pertenencia al campo nacional y popular.
«Con nuestra lista de Unión para la Victoria 503K compartimos un impresionante acto con toda la mística y el compromiso de nuestra militancia», publicó Verónica Caliva en sus redes sociales. Aseguró que se trató de un «gran acto de la militancia de Unión por la Patria» y agradeció a todos quienes se sumaron a apoyarlos. Juntos a Ramón Villa «nos preparamos par derrotar a la derecha reaccionaria en las calles y en las urnas», sostuvo la diputa nacional.
El precandidato lamentó la falta de consenso para lograr lista de unidad
Al mismo tiempo, el precandidato Ramón Villa lamentó que no se haya logrado conformar una lista de unidad. «Todos los compañeros y compañeras de esta lista que estamos, venimos y estaremos en el campo nacional y popular», expresó. «Esta es una gran diferencia con la otra lista, por eso tampoco hemos podido llegar a una lista de unidad, porque cuando hay diferencias e intereses de por medio, como tiene el gobierno provincial, no podés consensuar», enfatizó.
Por su parte, Jorgelina Juárez que buscará llegar al Parlasur, sostuvo que «la fuerza de este espacio político nace del interior y lo vamos a demostrar el 13 de agosto con la ayuda de Dios y sobre todo con la ayuda de la militancia que hoy se ha hecho presente». Villa, Caliva y la diputad provincial buscarán hacer una gran elección el próximo 13 de agosto que los posicione adecuadamente para las generales de octubre.