SALTA (Redacción) – Juan Grabois y Sergio Massa se enfrentarán en la PASO de Unión por la Patria. En todo el país las diferentes listas de precandidatos a diputados se inclinan por ambos referentes o por uno de ellos. Verónica Caliva acompaña a Ramón Villa en la interna provincial y manifestó su mayor agrado por el referente de los movimientos populares que competirá contra el ministro de Economía.
Tras lo que fue la presentación de la lista de Unión para la Victoria, la diputada dialogó con los medios de comunicación. Allí Caliva remarcó sus claras diferencias con Pablo Outes, Yolanda Vega que representan la lista del oficialismo de Gustavo Sáenz. La precandidata manifestó su agrado por los dos presidenciables de la Unión aunque tenga mayor afinidad con Grabois por su militancia y trayectoria.
«Nuestra lista lleva como candidato a presidente a Sergio Massa y también a Juan Grabois», aclaró en primer lugar. » Estamos en ese espacio y estamos apelando a todos los compañeros y compañeras de la ciudadanía nacional y todos los que se sientan representados por este espacio político», agregó luego. Entre los principales desafíos de Caliva está en seguir la agenda de trabajo actual.
«Hay una agenda que vinimos trabajando y que sería importante darle continuidad. Fue a pedido de los compañeros y compañeras de este espacio que me convocaron para continuar y que veamos de fortalecer un espacio popular en Salta«, anunció Caliva. En este sentido, anticipó que acompañan a Sergio Massa pero que Grabois sirve para sumar y lograr la contención interna.
La precandidata apoya las ideas de Grabois
Más allá de que desde su lista acompañaran al ministro de Economía, reconoció que valora cosas de Grabois. «Yo me siento identificada con muchas de las cuestiones que hoy está planteando Juan como romper con el FMI, cuidar lo nuestro. Por su parte, Sergio Massa es un hombre absolutamente abierto, sencillo y humilde a la hora de recibir, hablar y discutir sobre política. Es un hombre accesible que acepta opiniones. Vamos a unas PASO para que nuestros compañeros, compañeras y la ciudadanía elijan”, valoró Caliva.
Finalmente, cerró su alocución criticando duramente a la oposición asegurando que no serán Gobierno. «Estoy totalmente segura de que no va a ganar la oposición y de que si lo hacen el pueblo argentino va a defender sus derechos. Queremos los derechos básicos y elementales garantizados. La política tiene la responsabilidad de resolver sin violencia. Hay que hacer respetar los derechos humanos, la Constitución Nacional y cada uno va a defender sus ideales, lo que piensa y las propuestas políticas que lleva», cerró Caliva.