SALTA (Redacción) – Sin duda que la precandidatura de Sergio Massa cambió el escenario electoral no sólo para el peronismo sino también en la esfera política nacional. De lo que era una derrota prácticamente asegura para el oficialismo ahora sueñan con la posibilidad de seguir conduciendo los destinos nacionales por cuatro años más. Guillermo Martinelli es precandidato al Parlasur de Unión por la Patria y destacó la figura del ministro de Economía.
El diputado provincial mandato cumplido estuvo en un programa televisivo donde se refirió a la cuestión electoral. Según su análisis, si Patricia Bullrich gana la interna de Juntos por el Cambio el próximo presidente de los argentinos es con seguridad Sergio Massa. Pero además, Martinelli valoró que el ministro asumiera en Economía en un momento tan complicado y complejo como en el que lo hizo.
«Massa ha sido una política muy acertada de unificar en un hombre que se ha jugado mucho», valoró. En este sentido, Martinelli coincidió con Cristina Kirchner en que el ministro «se comió una papa caliente» ya que «el país estaba al borde de un colapso, tipo 2001», reconoció el precandidato. A todo esto agregó que no sabe «a dónde hubiésemos parado, institucionalmente hubiésemos estado en un caos», estimó.
Como si esto fuera poco, las expectativas de Martinelli sobre Massa son realmente amplias y complejas. En caso de que se convierta en presidente «puede representar la esperanza de que este país empiece a manejarse de forma diferente a partir del año que viene«. Además, aclaró que la actividad legislativa será diferente a lo que se está viendo ahora. «Va a haber un Congreso muy activo a partir del año que viene, a diferencia de lo que está pasando ahora», aseguró.
También analizó la interna de Juntos por el Cambio
Todo indica que estas elecciones lejos de que avanzará la opción de los tres tercios que previa CFK, quedaría en la grieta. Y, del otro lado, se encuentra Juntos por el Cambio que lleva a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como precandidatos. Martinelli llamó la atención aclarando que en esa alianza «entre los dos muestran la misma hilacha». Eso sí, para el oficialismo sería mejor una victoria de Bullrich que podría asegurar la victoria de Massa.