SALTA (Redacción) – Todos los precandidatos se van preparando para competir en las PASO 2023. Desde los partidos más fuertes a aquellas expresiones más ligadas a espacios minoritarios. En este sentido, Gabriela Jorge es precandidata al Parlasur por Política Obrera y planteó la necesidad de que los trabajadores levanten sus banderas y lleven sus preocupaciones al espacio público.
Fue a través de un programa radial que la precandidata analizó la situación de los obreros argentinos. Para la precandidata al Parlasur es necesario que urgentemente se levante la bandera de las problemáticas que viene sufriendo el país de manera más generalizada. «Aunque el Parlasur es consultivo, no podemos perder de vista que hay una agenda urgente que debe ser tratada», reconoció Jorge.
Todo esto se da en el marco de las PASO que se van a realizar el próximo 13 de agosto. Para Jorge los representantes argentinos en el Parlasur deberían levantar la bandera de los problemas que se vive en el país. Es decir, los parlamentarios deberán expresar los problemas de los trabajadores y del pueblo argentino en general. La precandidata denunció el feroz ajuste que se viene llevando a cabo por parte de Massa.
«Hoy en día, tenemos un sueldo que no logra cubrir la canasta básica y jubilaciones que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza«, reconoció Jorge. Por eso mismo, anticipó que luchará para que haya mayor distribución de los recursos públicos y que alcance directamente a los vecinos. En agosto se sabrá si pasa el piso requerido para competir como candidata en las elecciones de octubre.
La precandidata llamó a organizarse
Por último, la precandidata a parlamentaria del Parlasur volvió a hacer hincapié en la necesidad de que se organicen los trabajadores. «Es responsabilidad de los trabajadores organizarse y tomar con sus propias manos la situación del país«. Finalmente, comparó lo que es Política Obrera con los demás sectores de la izquierda porque se centran en la agend de los problemas reales de la provincia.