SALTA (Redacción) – El frente Unión por la Patria tiene viene teniendo una interna realmente caliente. Presenta tres listas diferentes y una de ellas la encabeza Ramón Villa y está acompañado por Verónica Caliva. Se consideran como la verdadera opción ligada al kirchnerismo diferenciándose del armado encabezado por Pablo Outes que es el oficialismo provincial y María Morales Miy del Partido Felicidad.
En una entrevista radial, el Rana habló sobre varios temas de cara a las elecciones PASO que se avecinan. Sobre lo que es la cuestión legislativa provincial se planteó un férreo defensor de la unicameralidad. A lo que también reconoció que Diputados es una escribanía del gobernador Gustavo Sáenz. «Somos casi una isla con el tema de la bicameralidad»; enfatizó Villa sobre la Legislatura salteña.
Ante la consulta de por qué deberían votarlo a él y no a Outes o Morales Miy, son 8 los partidos que le dan todo su apoyo. «Valoraron el trabajo y la tarea que vengo realizando en la Cámara de Diputados durante el periodo que represente a Rivadavia», explicó. A su vez, recordó que son varios los temas que llevó entre la lucha para proteger el medio ambiente, la defensa a los pueblos originarios y otras medidas más. También aclaró Villa que cuando estuvo que estar en contra del Gobierno, lo hizo ya que representaba a su departamento, «voy a tener la camiseta de toda Salta en el Congreso», prometió.
¿Por qué Sergio Massa? La respuesta del precandidato a diputado
Antes que nada, el precandidato a diputado reconoció que la situación inflacionaria y la economía es un factor clave. «Sería necio negar la situación en la que está el país» y recordó que fue muy crítico con el papel de Massa en el 2015. No obstante, Villa reconoció el papel del candidato presidencial como político porque «es un hombre de consenso». Pero también valoró el rol que asumió en la Cámara de Diputados y ahora en Economía.
«Puso el pecho y se aggiorno», en un momento muy complicado. En este mismo sentido, Villa reconoció que el presidente Alberto Fernández lo decepcionó y espera que con Massa no pase lo mismo. Al mismo tiempo, respaldó la figura de Juan Grabois y el aporte que hace dentro de la alianza electoral. Finalmente, aclaró que Sergio Massa si bien es el ministro de Economía pero que sus definiciones decisiones últimas son tomadas desde el Gobierno nacional.
«Nosotros representamos al kirchnerismo», distanciándose y diferenciándose del Partido de la Victoria. A modo de conclusión y reivindicando su militancia kirchnerista, recordó que en los momentos más duros de Cristina Kirchner levantaba su bandera y defendía a la vicepresidenta. Finalmente, valoró la política pública de la Asignación Universal por Hijo por como ayudo a muchas madres y al igual que el Conectar Igualdad.