POLÍTICA

Alfredo Olmedo: «los últimos gobernadores de Salta planificaron la pobreza en el norte de la provincia»

El referente de Ahora Patria y empresario salteño habló sobre la educación, la pobreza, adicción y narcotráfico en Salta.

Alfredo Olmedo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Estamos en épocas de elecciones y cada uno de los precandidatos elevan sus propuestas para que la población la conozcan. Alfredo Olmedo va a disputar por una banca en el Parlasur y se manifestó a favor de la educación privado. De todos modos, aclaró que se debe ayudar con vouchers a las personas de menores recursos. También aseguró que todos los gobernadores son responsables de la pobreza en el norte de Salta.

El dirigente de campera amarilla estuvo de visita por los estudios de un programa televisivo. Uno de los temas que se trataron tuvo que ver con la cuestión educativa. Olmedo recordó que Argentina supo ser potencia en el pasado y que eso se perdió ante la intervención estatal. «Un pueblo que no se educa es un pueblo que no tiene posibilidad de salir adelante«, reflexionó el empresario.

Luego recordó que cuando eramos potencia no existía el Banco Central y eramos uno de los países con mayor educación, «por eso eramos potencia»: Eso sí, respaldó la propuesta de Javier Milei que propone «la educación privada». Una iniciativa polémica pero explicó que para todos aquellas que «no tengan dinero para pagar la cuota, el Estado le dará un bono» y todos tendrán la oportunidad de acceder al sistema educativo.

Siguiendo en esta línea y ante la escasez de instituciones educativas, le recordaron que hay muchos lugares donde no se construyeron escuelas en estos últimos años. «Yo hace año vengo diciendo que la pobreza la estructural en la Provincia de Salta no es un causalidad sino una consecuencia. Todos los gobernadores planificaron la pobreza en el norte de la provincia. Es más fácil conseguir droga que agua, seguridad ni salud», dijo Olmedo fiel a su estilo.

Para el empresario la gente tiene razón en esta enojada

En este sentido, el exlegislador sigue remarcando que el problema es la pérdida en los valores educativos. Para Olmedo la falta de respeto y de reconocimiento a quienes cumplen funciones públicas como los inspectores y demás es un gran error. Por eso es que «los chicos van a la plaza a tomar droga. En vez de hacer la sociedad con sus tradiciones, la destruyeron y fue la política quien lo hizo», denunció.

«Yo no estoy a favor del trabajo infantil»; planteó en otro punto. Pero advirtió que es fundamental que los jóvenes adquieran valores laborales desde temprana edad. Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y advirtió que muchos intendentes o quienes ocupan cargos públicos locales se dedican a este negocio ilegal. De todos modos, señaló que el mayor problema es el consumo problemático.

«De la adicción se sale con prevención y límites», aseguró. Por eso es fundamental el papel de la educación para evitar que los jóvenes caigan en este flagelo, sostuvo. Uno de los últimos temas sobre los que refirió fue sobre el combate a la inseguridad. Aclaró que el ejemplo de Bukele es lo que él proponía hace más de 10 años atrás. Finalmente, detalló que al narcotráfico lo podes combatir a través de sus recursos financieros y dijo que le encantaría que Javier Milei sea el Bukele de Argentina, sentenció Olmedo.

Salir de la versión móvil