SALTA (Redacción) – Se aproxima la fecha de las PASO nacionales a realizarse el próximo 13 de agosto. En este marco, Pablo Outes hizo ayer la presentación formal de los precandidatos a diputados y su equipo de campaña. El acto se realizó en la sede del Partido Justicialista de Salta. Se trata de la lista que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz de manera oficial y buscan llevar las demandas provinciales al Congreso.
A su vez, el coordinador de Enlace Institucional defendió la gestión del mandatario provincial y también la candidatura de Sergio Massa. «Nuevamente estamos frente a un proceso de elección de presidente para la Argentina, la esperanza vuelve a encenderse y la búsqueda de un camino es la expectativa que tenemos», manifestó Outes. Por ser quien encabeza la lista de precandidatos a diputados fue el principal orador.
De la misma forma, Outes sostuvo la necesidad de que la Nación vuelva a encontrar las bases que supo tener. Todo esto a su vez debería ayudar a Salta y a cada una de las provincias argentinas. «Se acerca un proceso electoral y vuelve la idea de un país y una provincia más justa», expresó. Nada más que esta vez «acompañando a un candidato a presidente» como es a Sergio Massa.
El precandidato y la apuesta a que desaparezca la grieta
Siendo quien encabeza la lista prácticamente oficial del Gobierno nacional, más allá de haya internas, apuesta fuertemente al trabajo recíproco entre Nación y Provincia. «Queremos a Sergio Massa de presidente», enfatizó. En este marco, el objetivo es que » la provincia juegue con un modelo de legisladores con un esquema provincia». A su vez, Outes remarcó la necesidad de «denle a Salta lo que Salta necesita’ sea una realidad práctica y política».
En resumen, apuntando hacia la construcción de una sociedad con mayor igualdad se debe garantizar el acceso a la educación. «Es el elemento indispensable para el desarrollo de una sociedad progresista, es la mirada básica del Partido Justicialista», sostuvo Outes. Finalmente, el precandidato destacó la necesidad de acabar con la grieta política y social. «Este país no va a crecer si no somos justos en la distribución de los ingresos. Salta es integrante de la Argentina, necesita tener condiciones efectivas y reales para el progreso y para el desarrollo», afirmó el funcionario provincial.