POLÍTICA

Tartagal: se trabaja para garantizar una transición ordenada entre Mario Mimessi y Franco Hernández Berni

En Tartagal comenzaron a trabajar con mayor profundidad lo que es la transición tras la victoria de Hernández sobre Mimessi.

Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – Una de las grandes sorpresas electorales que se dio en las elecciones provinciales fue el triunfo de Franco Hernández Berni en Tartagal. El joven legislador se impuso contra el intendente saliente Mario Mimessi, asociado directo del gobernador. Diferentes interlocutores son los que trabajan para garantizar una correcta y adecuada transición de mandato en la Municipalidad.

Margarita Rauch es una de las concejales que trabaja para asegurar que se de esta transición. En comunicación con un periódico provincial analizó como viene el proceso de transición municipal en Tartagal. «El daño colateral son los ciudadanos» , reconoció la edil lo’cal. «Creemos que lo mejor es realizar esta transición de forma ordenada, pausada. Es la primera vez que tenemos un intendente radical en la localidad y queremos que se recuerde de la mejor manera», expresó sobre la gestión de Mimessi.

En este contexto, la concejala reconoció que «se modifican las distintas acciones que uno puede haber tenido pautadas, sobre todo para este segundo semestre del año, todo lo que ya estaba programado y presupuestado en el primer semestre se va a continuar realizando, pero como que hay una agenda muchísimo más ceñida»,admitió. Así está el panorama en Tartagal y se trabaja para la transición.

El análisis sobre la derrota de Mimessi

También hizo un análisis de lo que fue la derrota del intendente radical. La concejala fue autocrítica y admitió que tuvieron varios «errores internos y sobre todo el minimizar al adversario dormido». La edil de Tartagal sostiene que «se vivieron en estas elecciones provinciales realmente cuestiones de la política vieja. Cosas obscenas, me refiero a la realidad de cuánto fue el recurso movido, promovido, la logística implementada».

Por último, y asumiendo el nuevo rol que deberán ocupar en la política de Tartagal, anticipó que harán a partir del 10 de diciembre. Se van a convertir en «una oposición que siga construyendo una política con base sólida». De este modo, Rauch anticipó que se van a preparar para competir en las próximas elecciones legislativas. Finalmente, admitió que en la ciudad hay grandes disparidades. Hay “gente que vive en el límite de la pobreza y debajo de la línea de la pobreza», aclaró.

Salir de la versión móvil